Los primeros pasos de tu pequeño

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aprende cómo enseñarle a caminar a tu bebé con estas recomendaciones

El tiempo pasa muy rápido, sobre todo cuando se tiene un bebé en casa. Cada día trae consigo una serie experiencias que van dándole a tu pequeño un sinfín de aprendizaje para su vida. Es común que a muchos padres los invada la preocupación, pues cada lección aprendida es un reto también para ellos; en esta ocasión, nos centraremos en uno de los más importantes: el de aprender a caminar.

¿Mi bebé está listo para caminar?

Saber a los cuántos meses camina un bebé es de los principales cuestionamientos que agobian a muchos padres, y es que muchas veces los pequeños parecen estar dando señales que indican que están por dar sus primeros pasos. Sin embargo, es muy importante que aprendan a analizar estas insinuaciones y no presionarlo, pues puede ser contraproducente en este proceso. ¡Deja que fluya!

Qué puedo hacer para que mi bebé camine

Como tal, no hay una edad determinada para caminar, pues se trata de una capacidad no meramente física, también neurológica. Algunos bebés empiezan a caminar a los nueve meses y otros a los 12 o 13 meses de edad.

Si al paso de los 18 meses de edad tu bebé no ha comenzado a caminar, acude al pediatra para recibir la orientación necesaria.

¿Qué puedo hacer para que mi bebé camine?

Cada que tu bebé esté preparado para algo nuevo, como caminar, comenzará a tomar ciertas actitudes y comportamientos. Y aunque puede ser difícil identificarlos, comienza con algunos ejercicios como estimulación para caminar que ayudarán a tu pequeño a alistarse para este gran momento.

Mamá y papá deben estar conscientes de que el proceso de aprender a caminar implica que tu pequeño tropiece y caiga, así que no te estreses, pues puedes provocar que sienta temor de aventarse a hacer las cosas debido a tus reacciones.

Como padres, es muy importante que ambos formen parte de esta etapa, pues ante nada es un buen momento para fomentar la unión familiar y al niño no le cae nada mal sentirse apoyado por ambos. Su papel de papás es, más que protegerlo, orientarlo y, sobre todo, alentarlo a seguir adelante.

Como enseñarle a caminar a tu bebe

Algunos consejos para ayudarlo son:

  1. Colócate de pie o de rodillas ante él y extiende las manos para animarlo a ir hacia a ti.
  2. Utiliza juguetes que pueda empujar o sujetar mientras camina.
  3. Toma sus manitas y llévalo caminando hacia alguien más.

Existe una gran variedad de productos para bebé que pueden servirle de apoyo al pequeño durante este proceso, como una andadera que lo ayude a desplazarse. El uso de éstos no es forzoso, pero suelen ser de gran ayuda cuando no puedes estar cuidando a tu pequeño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp