Descubre todo sobre estas increíbles muñecas
Durante muchas décadas, la oferta comercial de muñecas fue casi en su totalidad de Barbie; sin embargo, el nuevo milenio trajo consigo una propuesta fresca y muy diferente que encantó a muchas personas: las muñecas Bratz. En el año 2001 la empresa MGA Entertainment le dio competencia a Mattel y comenzó una nueva etapa en el coleccionismo.
¿Qué personajes conforman las muñecas Bratz?
El team Bratz original está conformado por cuatro muñecas, cada una con una personalidad única. Cloe: con cabello rubio, americana y ojos claros, le gustan mucho los deportes y estudiar; Yasmin pertenece a la comunidad latina, con piel morena y ojos oscuros, es un poco tímida, ama la naturaleza y hacer yoga; Sasha es afroamericana, con piel oscura, le encanta bailar, sobre todo hip-hop y es muy franca con todos; y Jade, de origen asiático, piel blanca y ojos un poco más rasgados que el resto, es la que tiene más estilo, te podrá dar grandes consejos de moda, le gustan los gatos y los deportes extremos.
¿Por qué estas muñecas se volvieron tan populares? Porque su aspecto era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, así que de inmediato acapararon la atención, siendo un éxito entre los pequeños, tanto, que posteriormente se sumaron nuevos personajes al clan, como Roxxi, Fianna, Dana, Felicia y Tiana, al igual que los Bratz Boyz, conformados por Cameron y Koby, americanos; Dylan, afroamericano; y Eitan, oriental.
Además, uno de los aspectos que más gustaba a todos era su claro sentido de la moda, todas las muñecas venían con outfits increíbles, maquillaje muy marcado y zapatos intercambiables. No por nada eran las chicas con pasión por la moda.
Ausencia en el mercado
Posteriormente, fueron retiradas del mercado y en 2010 tuvieron un regreso que, aunque causó furor, no duró mucho, pues más adelante fueron retiradas de nuevo. Ante esto, la marca creadora, MGA Entertainment, argumentó que este lanzamiento fue para que el público no las olvidara y no pasara desapercibido su décimo aniversario; sin embargo, en 2015 las Bratz regresaron con todo: con caras y maquillaje más estilizado, outfits modernos y con accesorios como smartphones y mucha tecnología.
Hoy en día son muy populares, pues incluso tienen una colaboración con Kylie Jenner, una edición que hace alusión al Pride, además de accesorios para complementar su estilo de vida fashionista.
Un ícono para los coleccionistas
Debido a todas las pausas comerciales comerciales se volvieron difíciles de conseguir y, cuando sale una nueva colección, ¡se acaban muy rápido! Es por ello que se han convertido en un objeto del deseo en el coleccionismo. A todas luces, podemos ver que las muñecas Bratz son un parte aguas en su ámbito, pues cambiaron toda la manera de ver las muñecas, siendo modernas, arriesgadas y únicas. Sin embargo, hoy en día las puedes encontrar en Walmart en línea, ¡sólo basta echar un vistazo para que elijas a tu favorita!
Paralelo a la línea de muñecas, Bratz cuenta con más productos como una serie animada, videojuegos, accesorios, juegos de mesa, Bratz Babyz y películas. ¿Tú qué opinas sobre estas muñecas?