¡Comienza esta etapa en familia y disfruta cada momento!
Es bien sabido que existen muchas etapas en la vida de los niños y en cada una de ellas se debe estar preparado, así que si tú y tu pareja son papás primerizos, aquí te dejamos algunos tips para cuando tu bebé empiece a gatear. ¡Toma nota y prepárate para vivir al máximo cada momento en el desarrollo de tu pequeño!
Te puede interesar: Cuidado de la piel del bebé
¿A qué edad empiezan a gatear los bebés?
Cada bebé vive sus etapas de diferente manera. La mayoría de ellos empiezan a moverse un poco más y les da curiosidad todo entre los 7 y 10 meses, por lo que durante este tiempo (y antes) es fundamental tener juguetes de estimulación temprana para seguir fomentando su motricidad, fuerza e inteligencia, de esta manera podrán empezar la etapa de gatear.

Te puede interesar: Actividades sensoriales para la estimulación temprana del bebé
La seguridad va primero
Lo principal será la seguridad de tu bebé, recuerda que al ser tan pequeño sus músculos aún no han desarrollado la fuerza suficiente para mantenerse y es fácil que ellos puedan perder el equilibro, por lo que será vital contar con un entorno seguro para que tanto él como tú sientan la confianza de empezar a explorar.
Puedes crear un área de juegos en su cuarto o en alguna habitación de tu hogar en la que puedas vigilarlo y estar con él a cada momento, por eso los corrales para bebé, tapetes acolchados, cascos de protección (tipo gorros acojinados) y rodilleras le ayudarán en esta etapa.

Te puede interesar: Crea un entorno seguro para tu bebé
Juguetes para ayudar a gatear
Ahora sí, llegó el momento divertido: ¡jugar y practicar! Para los bebés todo es completamente nuevo, ellos quieren tocar y descubrir todo lo que hay en el mundo, así que algunos gimnasios de actividades y juguetes podrán despertar su curiosidad para querer ir tras ellos y claro, su manera será gateando. De igual manera, puedes ayudarle con ejercicios para fortalecer sus pies y manos, eso sí, siempre consulta todo con tu pediatra de confianza.

¡Ánimo, papás primerizos!
Tener un bebé en casa por primera vez es una experiencia inolvidable, así que no dejes que el estrés te abrume, verás que si tomas las cosas con tranquilidad, será algo que le puedas transmitir a tu pequeño y hará las cosas más sencillas. Prepárate teniendo en casa pañales, toallitas húmedas, pomadas para rozaduras y, dependiendo su edad, productos alimenticios que te haya recomendado el pediatra.
Por otra parte, en cuestión de mobiliario que te será de gran utilidad, están la cuna con su respectivo colchón, blancos y almohada, carriola, autoasiento, tina o bañera para bebé, sin olvidar su ropita y artículos de limpieza y desinfección.