Personaliza la recámara de los niños con estos consejos

Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de decorar habitaciones infantiles, es conveniente personalizarla acorde a sus necesidades

La casa debe ser ese espacio en donde tú y tu familia convivan de forma plena. Es el lugar donde todos interactúan, se relacionan y conviven. Por consiguiente, las recámaras son el lugar ideal para personalizarla conforme a los gustos de cada quien ¡y más cuando hay niños en casa!

De todos los rincones del hogar, la habitación de los niños es considerada uno de los más especiales. Primero, porque es su entorno más propio, íntimo y personal. Segundo, porque debe ser un lugar adecuado a su edad y a sus gustos.

Las habitaciones infantiles suelen ser un espacio donde los juguetes predominan, sin embargo, esto no está peleado con la seguridad y al momento de decorarla. Puedes armonizarla con muebles infantiles, de acuerdo a sus necesidades, y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para formar un ambiente seguro.

Personaliza la habitación infantil

¿Por qué es importante personalizar una habitación infantil?

Lo primordial es que sepas que no se trata de un proceso ni complicado ni mucho menos costoso. Sólo toma en cuenta ciertos aspectos relevantes para hacer de la habitación de tu niño un espacio donde se sienta seguro y feliz.

También es importante que el cuarto de los niños sea un ecosistema que los estimule de forma positiva. Debe ser un espacio donde pueda despertar su imaginación y creatividad. En definitiva, que le permita concentrarse y estar de manera plena. La gran meta es lograr que tu niño se sienta sumamente identificado con su recámara.

Decora su habitación con base en sus necesidades

Uno de los primeros aspectos que debes considerar para personalizar el cuarto de un niño, es su edad. No es lo mismo una habitación para un bebé recién nacido, que para un niño de 3 años o uno de 8. Esto es muy útil para saber qué muebles necesita, cómo organizar los espacios y qué elementos puedes agregar con base en sus gustos.

Si destinarás un área específica para los juguetes, este espacio debe estar compuesto por muebles versátiles que no supongan obstáculos ni le dejen sin espacio para jugar. Las piezas desplegables y tipo nido son ideales.

Para darle ese toque único a su habitación, puedes elegir un marco neutro que puedas transformar siempre que quieras con ayuda de los textiles y accesorios. Así, será mucho más fácil adaptar su habitación a medida que cambien sus intereses.

Y a la hora de establecer los espacios para ropa, accesorios, juguetes y más, es importante que todo esté a su alcance, será más fácil que el niño avance con seguridad en el desarrollo de su autonomía personal.

La seguridad es importante

A la hora de decorar habitaciones infantiles, no sólo deberíamos pensar en la estética, también es importante considerar la ubicación de la recámara en la casa, con el objetivo de proteger paredes y ventanas de los golpes, así como su seguridad; también identifica si hay escaleras cerca o algún obstáculo que le impida moverse con libertad.

Es fundamental escuchar a los peques a la hora de decorar habitaciones infantiles. Al fin y al cabo, es su espacio y tienen derecho a decidir qué poner en él.

Este ejercicio les ayudará a involucrarse en el cuidado y mantenimiento de su espacio dentro de la casa. Además, genera un vínculo de confianza en la familia para que puedan generar acuerdos y reglas apropiadas a su desarrollo.

Personaliza la habitación infantil

En Walmart.com.mx encontrarás una gran variedad de muebles, accesorios, pinturas y todo lo que necesitas para personalizar la habitación de los pequeños, recuerda que puedes pedirlo a domicilio o recogerlo en el servicio Pickup.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp