¡Logra que esta etapa sea fácil y divertida!
Sin duda alguna, el ser papás es volver a descubrir el mundo y vivir experiencias increíbles de la mano de tus pequeños, pues para ellos todo es completamente nuevo, por eso aquí te dejamos algunos tips para cuando sea el momento de iniciar con tu bebé la etapa de la alimentación complementaria. ¡Toma nota!
¿Qué es la alimentación complementaria?
La alimentación complementaria es la etapa en la que tu bebé por fin podrá comer alimentos sólidos y líquidos que no sean únicamente leche materna, es decir, aquí por primera vez probará las cereales, proteínas, frutas y verduras, que pueden ser papillas.
Aproximadamente, a los seis meses de edad es cuando los bebés comienzan a poseer una maduración fisiológica y neurológica mucho más avanzada para tener la capacidad de deglutir otro tipo de comida. Eso sí, antes de introducir algo a su dieta, recuerda siempre hacerlo de la mano de tu pediatra.
Lo que no te puede faltar
Ahora sí, es momento de comprar periqueras o sillas altas, baberos, procesadores de alimentos para bebé y todo tipo de artículos que te faciliten la etapa de la alimentación complementaria. El objetivo principal, además de que tu pequeño vaya identificando texturas y sabores, es que se nutra con alimentos ricos en vitaminas y minerales. También que empiece a ser un poco más independiente, pues aprenderá cómo se deben agarrar las cucharas, platos y vasos entrenadores, así que intenta comprar estos de silicona y con chupones para que se puedan pegar en su silla, evitando el derrame de líquidos y sólidos.
Tips para esta etapa
Siempre que inicies cualquier etapa en la vida de tu bebé, será importante hacerlo de la mano de expertos. Además de esto, procura establecer horarios para la hora del desayuno, comida y cena, así poco a poco se irán adaptando. También presta mucha atención a los alimentos que más les gustan y no olvides limpiarle su carita y manos con delicadeza, pues su piel es muy sensible, así que las toallitas húmedas serán tus grandes amigas. ¡Mucho éxito!