puede mi bebé entrar a la piscina

¿Puede mi bebé entrar a una piscina?

Descubre si tu pequeño está listo para dar su primer chapuzón estas vacaciones

Las vacaciones están cada vez más cerca y, con ellas, un excelente motivo para salir con la familia y darse un buen chapuzón para refrescarse. Sin embargo, debes tomar en cuenta que para tu pequeño es un paso importante y antes de meter a tu bebe en una piscina debes considerar varios aspectos.

¿A qué edad es correcto que mi bebé haga contacto con el agua?

Este es uno de los factores que más debes considerar, pues por más limpia que se vea la alberca puede resultar peligrosa para bebés menores de dos meses. Esto debido a que el desarrollo de su sistema inmunológico sigue en proceso y tu bebé es mucho más vulnerable a las enfermedades durante esta etapa.

Se recomienda esperar a que haya pasado esta edad para hacer su primer contacto con el agua.

¿Cómo sé si el agua está demasiado fría para mi bebé?

Otro punto importante es que tu bebé no será capaz de regular su temperatura corporal hasta los 6 o 12 meses de edad. Así que presta atención a su reacción al primer contacto con el agua y, si comienza a temblar, sácalo.

De igual forma, exponer a tu bebé a aguas demasiado calientes puede perjudicarle, pues su cuerpo se calienta con más facilidad que el de los adultos y las altas temperaturas del agua pueden ocasionar que el corazón del niño se acelere o causar otros problemas, como quemaduras.

El agua deberá de estar aproximadamente a una temperatura de 28.8 a 30°C para que tu bebé la sienta confortable.

¿Qué artículos para mi bebé debo llevar a la piscina o la playa?

Si estas son las primeras vacaciones de tu bebé, es de vital importancia que vayas muy bien equipada, algunos artículos básicos que no puedes dejar de llevar en la pañalera son:

  • Un biberón caliente para después de nadar
  • Una toalla, preferiblemente con capucha
  • Algo para comer; el baño les abre el apetito a los bebés
  • Libros o juguetes para bebés más grandes
  • Algunos de los juguetes de baño de tu bebé para que juegue
  • La infalible bolsa de pañales de tu bebé

¿Flotadores para bebé?

Los flotadores pueden ser de gran ayuda para meter a tu bebe en una piscina, sólo considera que no son recomendables para los bebés menores de un año.

Si tu bebé tiene la edad suficiente para usarlos, sigue manteniéndolo bajo supervisión y a un brazo de distancia para poder intervenir inmediatamente si hay algún problema.

puede mi bebé entrar a la piscina

Recomendaciones de seguridad

Si tu bebé ya cuenta con la edad suficiente para hacer su primer contacto con el agua, es momento de que viva sus primeras vacaciones familiares acuáticas. Pero en todo momento considera estas medidas de seguridad al meter a tu bebé a la alberca:

  • Si tu bebé comienza a temblar, sácalo del agua y abrígalo bien.
  • Enjuga al pequeño con agua dulce inmediatamente después de salir de la piscina para evitar que el cloro les irrite la piel.
  • No te alejes de él, mantente cerca en todo momento.
  • Si ya camina, enséñale que nunca debe correr cerca de la alberca.
  • Manténganse en la parte menos profunda de la piscina.

Si ya está listo para el agua, anímate a meter a tu bebe en la piscina y haz de sus primeras vacacionesuna experiencia inolvidable. Prepara las maletas con la ayuda de Walmart, que en tienda o en línea, tiene todo lo que necesitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cuida a tu bebé, ¡usa un booster!
Razones por las cuales comprar un bouncer para bebé
Creatividad con masa para moldear