como-hacer-plastilina-comestible

¡Divertidísima plastilina comestible para celebrar a los peques en el hogar!

Haz que cada juego sea especial con esta plastilina que les encantará usar, ¡y creen increíbles figuras de colores!

La plastilina es uno de los materiales favoritos por los pequeños para jugar y divertirse, porque les permite explotar su creatividad, haciendo realidad cualquier modelo que tengan en mente. ¡Es flexible, colorida, durable y muy divertida! Ahora traemos para ti una receta para hacer plastilina en casa: ¡plastilina comestible!

¡A hacer plastilina comestible!

Si te preguntas cómo hacer plastilina comestible, debes saber que todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y conlleva un proceso que tanto tú, como tus pequeños, disfrutarás de principio a fin.

La plastilina se diseñó como limpiador de paredes; posteriormente se le dio un uso más didáctico y así fue como comenzó a distribuirse como una herramienta ideal para el desarrollo de los pequeños.

Ingredientes

4 botecitos

  • 1 taza de azúcar glass
  • 2 limones
  • 1 taza de leche en polvo
  • 8 cucharadas de leche condensada
  • Colorante vegetal de los colores que quieras
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Vierte la taza de azúcar glas en un refractario junto con la taza de leche en polvo. Revuelve con un mezclador globo hasta que se integren ambos ingredientes.
  2. En una taza mezcla con una espátula la leche condensada con 2 cucharaditas de jugo de limón.
  3. Ahora, lava las manos de tus peques y deja que junten todos los ingredientes en un solo recipiente.
  4. Separa la mezcla en vasitos diferentes y coloca unas gotas de colorante vegetal a cada uno hasta lograr los colores que más les gusten. ¡A disfrutar!

Si la mezcla quedó muy líquida, agrega más leche en polvo y azúcar glass. Diviértanse cortando figuras de diferentes formas.

Cuando terminen de jugar, guárdala en el refrigerador. Recuerda que al estar compuesta de productos comestibles, es preferible desecharla al cabo de unos días, si cambia su textura, olor o apariencia.

En Walmart en línea encuentra todo lo que necesitas para crear plastilina comestible y pasar horas de diversión en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa fría de codito
Pan de plátano en taza en 5 minutos
Pastel de zanahoria con cheesecake