Averigua cuáles son los patines idóneos según tus habilidades, ¡diviértete y sigue rodando!
Patinar es una de las actividades más entretenidas, pues además de mejorar tu coordinación, estarás haciendo ejercicio y al mismo tiempo, te diviertes. Si estás por comenzar a practicar o ya tienes cierta experiencia, entonces encuentra el tipo de patines ideales para cada etapa
Patines de 4 ruedas
Este tipo de patines es el más común, pues al tener ruedas de dos en dos, hace más fácil ponerse de pie en ellos, ayudando así a mantener el equilibrio a aquellos que son principiantes en el mundo del patinaje. Este modelo también es particularmente amigable para los niños, pues les ayuda a aprender rápidamente la técnica de deslizamiento.
En cuanto a los patines profesionales, cuentan además con una quinta rueda que ayuda a frenar, por lo que la velocidad no jugará en contra. Son adecuados para patinaje urbano y artístico, pues será fácil patinar en un solo pie o dar vueltas.
Patines en línea
Estos patines poseen de igual manera cuatro ruedas, pero en este caso van una detrás de otra, formando una línea. Este modelo ayuda a patinadores más versados, pues con esta posición en las ruedas se alcanza mayor velocidad. Así que si prefieres practicar patinaje de velocidad, usar un par de estos será lo ideal, ya que la bota suele ir más arriba, protegiendo así el tobillo y manteniéndolo en su posición para continuar.
Patines intercambiables
Si eres alguien que disfruta diversas técnicas de patinaje, entonces elige unos 3 en 1. Este tipo de patines tiene la posibilidad de cambiar a ruedas en línea, a las ruedas de 2 en 2 y una de freno en la parte anterior y una cuchilla para utilizarlos sobre hielo.
Con la experiencia necesaria, podrás utilizar los tres tipos de patines y divertirte sobre hielo, pavimento o poner a prueba tu velocidad. ¡Recuerda! Utiliza la protección adecuada para cuidar tu cabeza, rodillas y codos.