¡Obtén un poco más de descanso y tranqulidad mientras lo cuidas!
La alegría de tener un bebé en casa llena de sonrisas a todos en ella, pero además de mucho amor y ternura, implica responsabilidades y muchos cuidados. Para vigilarlo mientras ambos padres descansan un poco, los monitores con cámara y de apnea resultan ser grandes opciones. Conoce para qué sirven y cómo funcionan, pueden ser tus nuevos aliados.
Monitor de bebé
Para quien tenga dudas, el monitor de bebé es un dispositivo electrónico que cuenta con un micrófono y que se sitúa cerca de la cuna del bebé o en alguna pequeña repisa. Gracias a este se logra registrar los sonidos del pequeño y mediante un sistema de transmisión, replica la señal a un segundo dispositivo al que los padres tienen fácil acceso. Así están a su pendiente.
El micrófono es una opción, pero actualmente la mayoría tiene también un monitor. Así, además de los sonidos, los padres pueden recibir una señal de video.
Monitor con cámara
Como te mencionamos, las cámaras son de gran utilidad al momento de supervisar a los bebés, más cuando en la actualidad son pequeñas, modernas, de gran resolución y que se pueden llegar a conectar a los smartphones mediante wifi.
Los hay de diferentes tipos y presupuestos, por lo que tienes que revisar a fondo las especificaciones de cada dispositivo, checar el dinero que tienes pensado invertir en el monitor y claro, considerar realmente lo que necesitas, para no gastar de más. Afortunadamente, ¡Walmart tiene opciones de sobra!
¿Qué es un monitor de apnea?
La apnea es una afección que suele aquejar a los recién nacidos e implica que su respiración se vea afectada. También conocida la apnea del sueño, esta se presenta como un cese en la frecuencia cardiaca del bebé mientras está dormido. Como está descansando y en silencio, es díficil notar algún cambio, por lo que este tipo monitor resulta útil para mantenerse al pendiente.
En algunas ocasiones, este padecimiento provoca bradicardia o cianosis (afecciones aún más delicadas relacionadas con el corazón), así que en ciertos casos, más que una recomendación, es una necesidad. Consulta a tu médico y busca el monitor que mejor se adecúe para el cuarto del bebé.
Considera que sin importar el tipo de monitor que compres, éste debe ser 100% seguro para garantizar la tranquilidad del pequeño y de tu familia. ¡Recuerda que los dispositivos electrónicos están para ayudarnos y cuidar la privacidad!