Aprende a escuchar a tu auto y recuerda, ¡comprar llantas en Walmart es la opción!
Uno debe cuidar las cosas que quiere y le importan. Por ello, debes aprender a identificar las señales que tu automóvil te da para alertarte de la urgencia de cambiar tus llantas de forma periódica. Walmart tiene todas las opciones que necesitas y, además, te ofrece servicio de instalación gratuita ¡para que no tengas que gastar en el mecánico! Checa a continuación, 5 señales de que es momento ya para cambiar tus neumáticos.
Llantas con chipotes
Las llantas con chipotes son más comunes de lo que nos gustaría admitir, puesto que normalmente se producen debido a brincarnos un tope o caer fuertemente en un bache. Sabemos que pregonas la prudencia al volante, pero en ocasiones los accidentes ocurren y estos fuertes golpes lastiman las mallas internas de nuestras llantas, lo que se traduce en pequeños chipotes o burbujas que alteran las caras internas y/o externas del neumático. Al seguir usándolas en dichas circunstancias, sólo nos exponemos a mayores riesgos de accidentes debido a la falta de tracción.
La fecha de caducidad de llantas
Quizá no lo sabías, pero las llantas también poseen una fecha de fabricación y de caducidad, lo que nos indica las instancias en las que ya es necesario hacer un reemplazo de llantas. Los fabricantes ponen lo mejor de sí para ofrecer productos de calidad, pero nada es eterno, por lo que te recomendamos prestar atención a este dato que se encuentra en la cara externa de cada una de tus llantas. Así, será fácil tener en cuenta cuándo debes volver a invertir en tu seguridad.
Ubica cuatro dígitos que señalan el día y año de fabricación. ¡Calcula cinco años de duración óptima antes de cambiarlas!
Desgaste natural
Conforme los kilómetros avanzan, los neumáticos se van desgastando. Una forma fácil de detectar que ya no funcionan como antes, es corroborar el estado de la banda de rodamiento, que es la parte de la llanta que rueda sobre el asfalto y la encargada de la correcta tracción de tu vehículo. En ellas hay un dibujo que genera relieve y evita que las ruedas sean totalmente lisas. Si estas líneas se han desgastado, es momento de cambiarlas.
Puedes realizar la prueba de la moneda de $1: si al introducirla en las líneas de relieve, estas no cubren completamente la parte plateada de la moneda, es momento de intervenir.
Desgaste irregular de las llantas
Lo más habitual es que el desgaste de llantas sea parejo (cabe recordar que se aconseja hacer un cambio de par en par, como mínimo), pero hay ocasiones en que, dadas las circunstancias de las superficies sobre las que transitamos con nuestro auto, puede ocasionarse un desgaste en las llantas que sea fácilmente localizable en la misma banda de rendimiento. Podrías pensar que no es la gran cosa, pero en realidad, puede llegar a afectar la alineación y balanceo, así que no lo tomes a la ligera y mejor, acude con un experto.
Agrietamiento de neumáticos
Si lo has notado, es sencillo examinar el estado de tus llantas. Basta con darte algunos minutos de revisión antes de un largo viaje para estar más tranquilos respecto a su estado y, por tanto, también estar mucho más tranquilos nosotros. Así pues, la última señal de que debes cambiarlas también es visible fácilmente: el agrietamiento en las paredes de las llantas. El caucho se desgasta, se endurece y con el paso del tiempo se agrieta. Mejor checarlas antes de salir, ¿verdad?