Descubre todo lo que este ingrediente puede hacer por tu hogar
Hay ingredientes básicos con los que hay que contar siempre en casa, algunos de ellos son el bicarbonato y el vinagre, pues ambos cuentan con muchísimos usos, tanto comestibles, como aliados para la limpieza en casa. Limpiar con bicarbonato es muy fácil, lo mejor es que puedes aplicarlo en diversas superficies, ¡con resultados espectaculares! ¿Lo dudas? Sigue leyendo y descubre algunos de sus usos más populares en cuestión de aseo.
Limpieza de textiles
Con el paso del tiempo, es normal que la sala de tu hogar ya no tenga la misma imagen lustrosa que cuando la compraste. Puede que haya sufrido algún derrame de líquido que haya provocado una mancha, o el mismo polvo puede darle un color más opaco. Si se trata de una mancha localizada, puedes tratarla con una mezcla preparada con un litro de agua templada, una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Mezcla perfectamente y humedece un paño; con él, tállala con movimientos circulares, de manera gentil. Verás que la mancha será neutralizada y tu sala tendrá un nuevo aspecto, ¡gracias a una buena limpieza de sofá con bicarbonato!
Limpieza del colchón
Mismo caso que la sala…los colchones, aunque en menor medida, también pueden sufrir de manchas, sobre todo si tienes pequeños en casa que están en la etapa de dejar el pañal, ¡o incluso si viste una película en la cama y por accidente derramaste tu bebida! Deberás preparar la siguiente mezcla: una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de pasta dental blanca y media tapita de detergente líquido para ropa, revuelve y después agrega agua hasta que obtengas una mezcla líquida. Moja una toalla pequeña y colócala sobre la mancha para humedecerla. Después, con la plancha previamente calentada, envuelve la parte de hierro con la toalla y comienza a planchar el lugar donde se encuentra la suciedad. Tanto la mezcla de bicarbonato, como el calor de la plancha, te ayudarán a desincrustar la suciedad. La limpieza de colchón con bicarbonato te permitirá tener un sueño profundo ¡sin tener que preocuparte por las manchas y los ácaros! Este tip también aplica para las almohadas.
Limpieza de estufa
La estufa se puede convertir en un reto cuando de limpieza se trata, pues el cochambre hace que la suciedad se pegue demasiado, pero para ello ¡el bicarbonato también llega al rescate! Con un poco de ayuda del vinagre, verás que la suciedad se irá y podrás dejar tu estufa reluciente. Lo que tienes que hacer es, con ayuda de un atomizador, rociar con vinagre toda la superficie a limpiar, seguido de jugo de limón y finalmente, espolvorea bicarbonato de sodio. ¡Verás cómo empieza a hacer efervescencia! Deja reposar por 10 minutos y después, con una fibra dura, comienza a tallar. Termina limpiando con un paño limpio para eliminar la humedad.
Limpieza del inodoro con bicarbonato
En el caso de la taza del baño, la limpieza es fundamental. Sólo tienes que formar una pasta con los siguientes ingredientes: bicarbonato y jabón para trastes. Combínalos a partes iguales y trata de formar una mezcla espesa que te permita moldear bolas medianas. Deja que sequen y guárdalas en un frasco de vidrio. Cuando las necesites, sólo tendrás que arrojar una bola a la taza del baño, esperar a que se disuelva por sí sola y tallar con el cepillo, verás que deja la taza muy limpia.
Aleja los malos olores del refrigerador
El bicarbonato no sólo sirve para limpiar, sino también para eliminar los malos olores y la humedad del refrigerador. Sólo bastará con llenar un recipiente pequeño y ponerlo en cada repisa al interior de tu refrigerador, asegúrate de cambiarlo periódicamente, una vez cada mes o dos meses será suficiente.
Limpiar con bicarbonato es una gran solución y, sobre todo, un hack muy económico, así que no lo dudes y ten siempre a la mano una cajita de este producto en casa.