Accesorios-fitness-que-debes-tener-en-casa

Accesorios fitness que debes tener en casa

Ejercicio en casa es disfrutar de buena salud

Hacer ejercicio no sólo es para lucir bien, también para tener un estilo de vida saludable que se refleje en el equilibro entre cuerpo, mente y espíritu, así que si uno de tus propósitos para año nuevo es comenzar una vida saludable, estos accesorios fitness te serán de gran ayuda en casa, ¡empieza poco a poco!

Ventajas de hacer ejercicio en casa

No importa si pagas una suscripción del gimnasio, si vas al parque a correr o si prefieres hacer ejercicio en la comodidad de tu casa, lo importante es que te mantengas haciendo alguna actividad física. En este caso, las ventajas de hacer ejercicio en casa son la facilidad para obtener las cosas que necesitas, es decir, si requieres cambiar de pesas, a mancuerna o ligas, las tendrás a tu alcance y también, si necesitas tomar más agua o incluso si haces ejercicio con ayuda de videos en línea, podrás pausarlos si lo necesitas, subir o bajar el volumen, regresar si un ejercicio no quedó claro, ¡todo en la comodidad de un espacio que ya conoces!

Al estar en un lugar privado, te puedes concentrar mejor en el ejercicio y lo mejor de todo es que lo puedes hacer a la hora que tú quieras. Quizá un día haces ejercicio por la mañana antes de trabajar y otros días se te facilita hacerlo por la tarde, cuando termines tu jornada laboral. ¡Tú pones tus propios horarios!

Accesorios fitness para ejercitarte en casa

Para que puedas llevar a cabo todos los ejercicios que quieras y necesites según la parte del cuerpo que quieras trabajar, los más recomendados son los siguientes:

  • Pesas. Las pesas son un gran aliado para quemar calorías, para aumentar el volumen de la masa muscular y para ayudar a mejorar el metabolismo. Además de fortalecer tu estructura ósea, las pesas vienen en diferentes rangos de peso, para que comiences con las más pequeñas y poco a poco aumentar el peso de las mismas.
pesas-y-mancuernas
  • Mancuernas. Para que el ejercicio surta mayor efecto, las mancuernas o polainas son un accesorio que te puede servir de mucho. Dependiendo el peso que quieras aplicar, deberás colocarlas en los tobillos o en las muñecas, verás que con ellas puestas darás el extra en cada rutina de ejercicio que hagas.
  • Accesorios para yoga. Si lo tuyo es el ejercicio más relajado, el yoga o los pilates puede ser la opción ideal para ti, así que una pelota para pilates y un tapete serán necesarios en tu hogar, incluso un kit de equilibrio y apoyo. Con la pelota podrás fortalecer tus abdominales, mejorar la postura, tonificar los músculos e incrementar la fuerza de tus extremidades, esto es porque la pelota, al ser redonda, se vuelve inestable, entonces tienes que usar tus músculos y postura para balancearte y lograr el equilibrio. En cuanto al tapete, es porque muchos de los ejercicios en estas dos disciplinas son en el suelo y con el tapete evitarás lastimarte al realizarlos.
  • Ligas de resistencia. Como su nombre lo dice, las ligas ayudan a aumentar la resistencia principalmente de piernas y brazos pues, dependiendo su grosor, tendrás que aplicar mayor o menor fuerza para realizar los ejercicios, incluso sirven para fortalecer la espalda, pues hay muchos ejercicios que se pueden hacer con este accesorio fitness.
ligas-de-resistencia
  • Ropa deportiva. Un básico que no te puede faltar si quieres comenzar a hacer ejercicio es la ropa deportiva que, mientras más cómoda sea, mejor. Necesitas sentirte a gusto para poder ejercitarte, ¿cierto?
  • Termo o botella. Este es imprescindible, pues para hacer una buena rutina es importante estar bien hidratado así que elige tu botella favorita y, estando en casa, tendrás mucho más cerca el garrafón de agua para rellenarla cuantas veces quieras.

¡En Walmart.com.mx encuentra todos los accesorios fitness para que el propósito de llevar una vida saludable sea un hecho! Haz tu pedido en línea o en la app

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Cómo limpiar tenis blancos?
3 claves para una vida minimalista
Que tu casa grite: ¡Feliz Navidad!