Cambia tu vida adoptando una mascota

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dale un giro a tu vida integrando a tu familia a un perrito sin hogar

Antes de comprar un perro y pensar qué raza será la mejor para ti, te podemos decir que, sin importar si es un Chihuahua o un Golden, todos los perros tienen la misma energía, ternura y fidelidad. Siendo así, ¿por qué no darle la oportunidad a un perro mestizo? Adoptar una mascota es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Afortunadamente, poco a poco la adopción de perros se vuelve más popular y es perfecta para demostrar que las segundas oportunidades ¡sí existen! Investiga centros de adopción que queden cerca de tu casa, visítalo y lleva un nuevo compañero a casa.

Adoptar una mascota
Antes de comprar un perro, visita un centro de adopción de mascotas.

¿En qué fijarse?

Ve con la mentalidad de que la mayoría de esos perros han vivido en situación de calle y sufrido maltrato, pero los perros en adopción ya se encuentran en condiciones favorables para encontrar un nuevo hogar.

Al adoptar, tu única guía será el tamaño. Ten en cuenta el espacio que tienes, de esta forma puedes saber si elegir una raza chica, mediana o grande, recuerda que dependiendo del tamaño aumentará la cantidad de alimento, actividad física y cuidados.

Toma el tiempo para convivir con todos los perrunos y conocerlos un poco, créenos, sentirás una conexión especial cuando encuentres al indicado.

Al llevarlo a casa…

Debes tener paciencia ya que lo estás llevando a un lugar nuevo, con gente desconocida y fuera del alboroto que existe en los centros de adopción, por lo que el tiempo de adaptación puede variar.

Recuerda visitar al veterinario para una rápida revisión y que le pongan las vacunas necesarias.

Mascotas felices
Dale la bienvenida al nuevo integrante del hogar… Y tenle paciencia.

¿Qué vas a necesitar?

Te damos nuestro top 10 de productos para perro que necesitarás:

  • Correas y collares para perro: nunca saques a pasear a tu mascota sin collar y correa, es muy importante. Si ves que lucha contra el collar, te recomendamos utilizar pecheras para perros, son más cómodas para ellos (no olvides ponerle un plaquita).
  • Alimento para perro: la cantidad varía de acuerdo al tamaño de tu perruno.
  • Casa para perro y camas: éstas son opcionales, pero te pueden ser de mucha ayuda cuando no estés en casa, así tendrá en donde tomar una siesta cómodo y calientito.
  • Transportadora: aceptémoslo, mucho perros no saben andar en coche, para evitar accidentes te recomendamos tener una transportadora.
  • Cepillo: evita tener pelaje por toda tu casa, si cepillas a tu perruno mínimo 2 veces a la semana podrás disminuir la cantidad.
  • Tapete entrenador: en el proceso de enseñarle en dónde ir al baño, estos tapetes entrenadores te pueden ser de mucha ayuda.
  • Premios y carnazas: para educarlo necesitarás con qué premiarlo cada que obedezca o haga algo bien.
  • Bolsitas para deshechos: sé limpio, siempre que lo saques a pasear, lleva bolsitas.
  • Juguetes para perro: perfectos para pasar un rato divertido con tu mascota.
  • Platitos: recuerda tener agua disponible en diferentes lugares.

Da un hogar definitivo, encuentra todos los accesorios para perro que necesitas para darle la bienvenida a tu nuevo mejor amigo en Walmart en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp