Aliados para tu jardín, ¡cuídalos!

¿Aves, colibrís, abejas, mariposas y otros insectos han llegado a tu jardín? Aprende a recibirlos y entiende cómo favorecen a este espacio.
aliados para tu jardin cuidalos

La fauna que llega a nuestros espacios es importante, ¡checa qué hacer en cada caso!

El tiempo que le dedicas a tu jardín en casa es importante, puesto que de este dependen los resultados que puedas presumir a tus visitas: césped verde, árboles frondosos, flores llenas de colores y aromas, etc. Queda tan precioso, ¡que puede que llegues a recibir otro tipo de visitante! Fauna como pájaros, colibrís, abejas, mariposas, arañas y hasta lagartijas pueden aparecer, así que aprende cómo cuidarlos para beneficios de todos.

Insectos polinizadores del jardín

Lo primero es entender que se debe hacer una distinción entre tipos de insectos: aquellos buenos para tu jardín y otros que pueden ser perjudiciales, incluso considerarse una plaga.

Hay que entender que este espacio es un conjunto de componentes tales como el suelo, agua, fertilizantes, nutrientes, plantas, animales, hongos y bacterias, así que mantener un justo equilibrio será primordial para la proliferación de vida.

insectos polinizadores

Dicho esto, los primeros aliados en tu jardín son los insectos polinizadores, puesto que permiten como repartidores de polen y fertilizadores naturales. Ejemplo de esto son las abejas, mariposas, avispas, moscas y escarabajos. Para recibirles de forma adecuada, debes ponderar una buena humedad en el suelo, algo de sombra para descansar y agua acumulada para refrescarse.

¿Sabías que..? Puedes colocar unas cuantas rebanadas de naranja fresca entre tus plantas para que las abejas lleguen y aprovechen su néctar.

¿Cómo atraer insectos polinizadores a mi jardín?

Algo que debes considerar cuando quieras atraer a estos animalitos que tanto bien le hacen a nuestro jardín, entonces debes tener siempre en tu huerto plantas y flores aromáticas, ya que son las que sirven como auténticos imanes.

como atraer insectos polinizadores

Hay quien refiere, por ejemplo, que también los colores y formas pueden lograr que tengamos cierto tipo de visita en específico. Es decir: las abejas preferirían las flores blancas, amarillas y azules; mientras que algunas aves podrían ser influenciadas por tonos rojos, blancos y naranjas. Finalmente, y en esto no nos dejarás mentir, estarán las mariposas con su predilección por tonos rojos, amarillos y morados. Basado en ello, ¡busca las plantas y flores que más te gusten!

Otros insectos, perfectos para controlar la plaga

Como mencionamos, hay fauna que ejerce de mecanismo natural para el control de plagas. Puedes usar insecticidas, pero si te encuentras con aliados para tu jardín como la mariquita, el ciempiés, la crisopa o la araña de jardín, reconócelos y no los destruyas, puesto que ellos son los encargados de mantener a raya a otros insectos como pulgones o ácaros que definitivamente pueden dañar tus espacios verdes.

Incluso las lagartijas pueden aparecerse en los patios, entre las plantas y sobre las paredes. Ellas buscan insectos para poderse alimentar, así que podrían serte de ayuda. Lo ideal es que estén de visita y no que se queden ahí para siempre, por lo que si no tienes rocas, humedad en exceso o espacios donde puedan resguardarse, podrás confiar en que solo vienen de paso.

como tener un jardin saludable

En realidad, los polinizadores, aves y en este caso, reptiles, únicamente te visitarán cuando ellos lo crean necesario y claro, cuando encuentren las condiciones óptimas para ello. Si, en el caso de las abejas, te encuentras con que su afluencia en tu hogar prolifera y puede llegar a causar un riesgo, contáctate con Protección Civil o el equipo de bomberos de tu zona. 

¡Disfruta tu jardín! Walmart.com.mx tiene lo que necesitas para lograrlo

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp