Apartamento pequeño: ¡aprende a decorarlo!

Tiempo de lectura: 2 minutos

No importa el espacio sino como lo decoras

Tener un departamento pequeño no es malo sino todo lo contrario, decorar un lugar con poca amplitud es mucho más sencillo de lo que crees. No es si tienes una gran cocina o un comedor enorme sino el confort que cada parte del hogar te da. No necesitas ser un experto en decoración para hacerlo, a continuación te dejamos una serie de ideas que puedes llevar a cabo. 

Optimiza el espacio de forma inteligente 

Una forma de hacerlo es creando espacios verticales dejando el área alrededor libre para que luzca más grande. Prueba con repisas y algunos cuadros pequeños que llenen el cuarto de detalles. Ojo, no satures las paredes pues lograrás lo opuesto. 

Menos es más 

Muchas veces creemos que un comedor de 12 personas y una sala con 3 o más sillones le dará a nuestro hogar un aire de sofisticación, pero no es así.

Los muebles pequeños también tienen lo suyo. Si tu sala de estar no es muy grande prueba por uno o dos sillones y una mesita lateral dejando espacio en medio.

Del mismo modo, trata que la construcción y diseño de los muebles sean ligeros y de colores simples. Si quieres colocar una televisión, busca empotrarla en la pared con una base para tv, el módem de internet, el reproductor de películas y demás puedes acomodarlo en unas repisas debajo de ella. 

¡Echa a volar tu imaginación! 

Da notas de color a tu apartamento con pequeñas macetas, cojines y varios adornos. Busca que estos hagan contraste entre ellos. 

Crea ilusiones 

Los espejos grandes son un must ya que éstos dan la ilusión de un espacio más grande, en especial si los colocas frente a una ventana. También pinta las paredes de blanco o de colores claros, si utilizas colores oscuros darás una sensación de estrechez. ¡Aprovecha al máximo la luz natural! Juega con puntos de luz artificial en rincones o techos para crear ambientes. Utiliza lámparas y focos con buena potencia. 

Con estas ideas en mente puedes empezar a buscar los muebles para decorar tu apartamento en nuestra tienda en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp