¡Aprovecha al máximo tu horno eléctrico!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Haz de éste el aditamento perfecto para tu cocina

En la actualidad, donde todo mundo vive atareado, muchas veces optamos por consumir comida rápida para ahorrar algo de tiempo, sin embargo, muchas ocasiones este tipo de rutina provoca que no nos alimentos adecuadamente, lo que puede terminar en una ingesta superior de calorías que nos causa afectaciones en el peso y la salud.

Una solución práctica que la tecnología pone a tu disposición para este tipo de problemática es un horno eléctrico, ya que resulta que este electrodoméstico, que curiosamente es subestimado por muchos, puede ser de gran ayuda para preparar deliciosos alimentos de manera fácil y rápida.

Horno eléctrico

Algunas de las ventajas de cocinar en horno eléctrico son:

  • Es fácil de manejar
  • Se precalienta más rápido que un horno convencional
  • El tiempo de cocción de los alimentos disminuye
  • Permite cocinar variedad de platillos
  • Su uso genera un ahorro considerable de energía
  • Distribuye de manera uniforme el calor
  • Cuenta con un temporizador integrado

Bien, ahora que has despertado el interés por un horno eléctrico, te explicamos qué debes considerar antes de comprarlo.

Comencemos por lo básico, el uso que le vas a dar, para que puedas aprovechar sus funciones y lograr los resultados que quieres.

Otro factor importante es la capacidad del horno, regularmente expresada en litros. En el mercado actual podrás encontrar desde hornos compactos de unos 20 litros de capacidad hasta modelos que alcanzan más allá de los 80 litros.

Considera que muchos modelos grandes permiten preparar varios platos simultáneamente en distintas bandejas sin que se mezclen olores, lo que facilita el ahorro de energía y tiempo.

La potencia también es una variable importante, ésta se expresa en vatios y regularmente determina la velocidad de cocción de los alimentos, es decir, cuanto mayor sea la potencia de tu horno, más rápido se cocinará el alimento.

Es normal que las potencias de los hornos eléctricos varíen entre los 250 vatios en los más pequeños, y hasta más 750 vatios en los más grandes, aunque la recomendación general señala que lo ideal es adquirir un modelo del nivel máximo de eficiencia para evitar consumos innecesarios.

Horno eléctrico

Consumo y eficiencia energética

El consumo energético del horno eléctrico se indica en una etiqueta obligatoria para estos electrodomésticos, con arreglo a la normativa de la Unión Europea que informa los valores de consumo de electricidad del aparato y está ubicada regularmente en la parte frontal o superior del mismo.

Las funciones del horno eléctrico también deben ser tomadas en cuenta, sobre todo que éstas te ayuden a cubrir tus necesidades. Las más comunes son:

  • Cocinado: mantienen la temperatura constante, distribuyendo el calor de modo uniforme durante la cocción.
  • Precalentamiento rápido o turbo-grill: produce un calor superior muy potente y reparte la temperatura, por lo que ya no es necesario dar la vuelta a los alimentos al cocinarlos.

El diseño también es un aspecto muy importante, y aunque éste no necesariamente afecta su funcionalidad, no puedes dejarlo de lado. Procura seleccionar un modelo que este hecho de acero inoxidable, de esa manera prolongarás su vida útil.

Cocinar deliciosas recetas con un horno eléctrico es posible, de hecho, muchos vendedores incluyen un recetario en sus hornos, de manera que puedas comenzar a usarlo tan pronto como lo instales en tu cocina. ¡Pruébalo! Encuentra gran variedad de este y otros electrodomésticos en nuestra tienda en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp