Aprovecha la temporada de compras con eventos como los que Walmart tiene para ti
Cada año los trabajadores mexicanos se hacen acreedores al aguinaldo, que es una bonificación económica correspondiente a 15 días de su salario o proporcional al tiempo trabajado. Ese dinero extra lo puedes aprovechar de diferentes maneras, toma nota de estas recomendaciones para disfrutar y aprovechar tus ingresos en esta temporada de precios irresistibles, ¡claro!, haciendo compras inteligentes.
Comprar por internet o en tiendas físicas es una de las actividades más frecuentes hoy en día, además, existen algunos momentos clave que es muy útil conocer para adquirir los productos que necesitamos para el hogar, renovar nuestro smartphone o comprar el súper.
Realiza un presupuesto
Para aprovechar al máximo ese dinero extra que te llegó (o está próximo a llegar), lo primero que debes hacer es una lista y ordenarla de acuerdo con las necesidades que tengas realmente, esto te servirá para identificar las prioridades y destinar un presupuesto a cada rubro.
En este sentido, la mejor recomendación es que pongas un tope de lo que vas a recibir y así saber cuánto puedes gastar. También, debes tomar en consideración si a la par del aguinaldo tienes toda tu quincena o parte de ella y puedes distribuir los gastos (urgentes, necesarios y postergables).
Recompénsate
El Fin Irresistible de Walmart es la mejor temporada para renovarte, ya sea consintiéndote con ese nuevo celular que has querido desde hace meses, cambiando tu sala, línea blanca o incluso, ¡actualizando tu vieja televisión por una smart TV!
Recuerda que el aguinaldo es el resultado de tu esfuerzo durante todo el año, se vale que una parte lo utilices para comprarte lo que quieras, solo planifica tus compras adecuadamente.
Compara y no compres de último minuto
Muchas veces dejamos las compras navideñas o lo relacionado con la compra de ropa, juguetes, lo necesario para la cena de Navidad, etcétera, y al hacerlo nos arriesgamos a que ocurran dos cosas: nos exponemos a comprar más caro y donde sea o a que no encontremos lo que buscamos. Lo mejor es comprar con anticipación y así podrás elegir entre diversas opciones.
Una de las principales ventajas de comprar anticipadamente en Walmart es que tienes diversas formas de entrega y facilidades de pago. Por lo que así no sentirás que gastaste todo tu extra en una sola compra y podrás diversificar tus gastos.