Estos utensilios te ayudarán a ser el mejor barman ¡en tu propio hogar!
En espacios grandes o pequeños, en la alacena o en un minibar, con muchas variedades o sólo con los preferidos, cada hogar tiene un rincón donde se conservan mejor los vinos y licores que se disfrutan en ocasiones especiales o en esos días en que hay que darse un pequeño gusto. Cualquiera que sea tu caso, estos son los utensilios básicos que un bar en casa debe tener.
Zona para organizar tu minicantina
Aunque cada bebida tiene características especiales, generalmente los vinos y licores deben conservarse en zonas frescas y oscuras para conservarse en perfecto estado.
Por eso, si tienes suficiente espacio para instalar una cantina en casa, ubícala en el comedor, la sala o una terraza techada en el jardín. De lo contrario, ¡perfectamente puedes darle un espacio a tus tragos favoritos en la alacena de tu cocina!
Vasos y copas
Existen muchos estilos, de acuerdo a cada tipo de coctel o trago: copas para martini (en forma cónica), copas para margarita (de tallo alto y boca ancha), copas flauta (estrechas y alargadas) para el champagne, vasos cerveceros, higballs (altos y estrechos) perfectos para las cubas o los old fashioned (cortos, anchos y pesados) para el whisky están entre los básicos.
Aquí tu set de bartender completo.
Jigger o vasito medidor
Para que cada uno de tus cocteles esté en su punto, es necesario respetar las cantidades de cada ingrediente. El jigger, recipiente formado por dos conos metálicos encontrados te ayudará a eso. Cada cono tiene diferentes medidas: el más grande suele ser de 1.5 onzas (45 ml), mientras el otro puede ser de 3/4 o 1 onza (22 a 30 ml).
Destapador
Considéralo como otra de las herramientas básicas para un bar en casa, pues hay bebidas mezcladoras que lo requerirán para poder abrirse.
Licorera de cristal
El cristal ayuda a conservar el sabor y aroma de bebidas como el whisky o coñac. Además, una licorera ofrece una presentación mucho más elegante del destilado en esos momentos especiales en que quieres quedar bien con tus invitados.
Shaker o coctelera
Al preparar cocteles, necesitarás mezclar dos o más ingredientes y agregarles hielo. Para que la preparación y enfriamiento sean más rápidos, opta por esta especie de vaso metálico con tapa y el uso de tu fuerza para combinar tus tragos.
Colador
Ayuda a separar residuos sólidos y racionar la caída del líquido del shaker a la copa o vaso. El más usado es el tipo hawthorne: pieza metálica perforada rodeada de un alambre en espiral que lo mantiene en su sitio.
Mortero coctelero
Permite machacar ingredientes sólidos como hojas de menta, pepinos o alguna fruta dentro del vaso para que tu bebida absorba mejor los sabores naturales. Es esencial para hacer mojitos y caipirinhas.
Sacacorchos
Es otro de los elementos básicos para un bar dentro de casa, especialmente cuando descorcharás vinos tintos, rosados o blancos. El más recomendado por los expertos en vinos es el sacacorchos en dos tiempos o de camarero.
Hielera con tapa
Ideal para enfriar o mantener a baja temperatura el mejor de tus vinos mientras disfrutas agradables momentos.
Cuchara mezcladora
Ayuda a integrar perfectamente los ingredientes de un coctel o bebida que se sirva directamente en vaso. Tiene un mango alargado para poder llegar al fondo de vasos como los higballs.
Licuadora para frappé
Si te encantan los cocteles con hielo frappé (margaritas o piñas coladas, por ejemplo), una licuadora será indispensable para tu bar en casa, pero debe ser un aparato suficientemente resistente para triturar el hielo.
Recuerda también tener a la mano suficientes mezcladores (refrescos, agua mineral, jugos, etc.) y un botanero. Por supuesto, los elementos más importantes de tu bar en casa son los vinos y licores de tu preferencia. Encuéntralos en Walmart.com.mx y recíbelos en tu domicilio.