Básicos que un bar en casa debe tener

Tiempo de lectura: 4 minutos

Estos utensilios te ayudarán a ser el mejor barman ¡en tu propio hogar!

En espacios grandes o pequeños, en la alacena o en un minibar, con muchas variedades o sólo con los preferidos, cada hogar tiene un rincón donde se conservan mejor los vinos y licores que se disfrutan en ocasiones especiales o en esos días en que hay que darse un pequeño gusto. Cualquiera que sea tu caso, estos son los accesorios básicos que debe tener una cantina en casa.

Zona para organizar tu minicantina

Aunque cada bebida tiene características especiales, generalmente los vinos y licores deben conservarse en zonas frescas y oscuras para conservarse en perfecto estado.

Por eso, si tienes suficiente espacio para instalar un bar en casa, ubícalo en el comedor, la sala o una terraza techada en el jardín. De lo contrario, ¡perfectamente puedes darle un espacio a tus tragos favoritos en la alacena de tu cocina!

Bar en casa

Vasos y copas

Existen muchos estilos, de acuerdo a cada tipo de coctel o trago: copas para martini (en forma cónica), copas para margarita (de tallo alto y boca ancha), copas flauta (estrechas y alargadas) para el champagne, vasos cerveceros, higballs (altos y estrechos) perfectos para las cubas o los old fashioned (cortos, anchos y pesados) para el whisky están entre los básicos.

Jigger o vasito medidor

Para que cada uno de tus cocteles esté en su punto, es necesario respetar las cantidades de cada ingrediente. El jigger, recipiente formado por dos conos metálicos encontrados te ayudará a eso. Cada cono tiene diferentes medidas: el más grande suele ser de 1.5 onzas (45 ml), mientras el otro puede ser de 3/4 o 1 onza (22 a 30 ml).

Bar en casa
Bar en casa

Destapador

Considéralo como otra de las herramientas básicas para un bar en casa, pues hay bebidas mezcladoras que lo requerirán para poder abrirse.

Licorera de cristal

El cristal ayuda a conservar el sabor y aroma de bebidas como el whisky o coñac. Además, una licorera ofrece una presentación mucho más elegante del destilado en esos momentos especiales en que quieres quedar bien con tus invitados.

Bar en casa
Bar en casa

Shaker o coctelera

Al preparar cocteles, necesitarás mezclar dos o más ingredientes y agregarles hielo. Para que la preparación y enfriamiento sean más rápidos, opta por esta especie de vaso metálico con tapa y el uso de tu fuerza para combinar tus tragos.

Colador

Ayuda a separar residuos sólidos y racionar la caída del líquido del shaker a la copa o vaso. El más usado es el tipo hawthorne: pieza metálica perforada rodeada de un alambre en espiral que lo mantiene en su sitio.

Bar en casa

Mortero coctelero

Permite machacar ingredientes sólidos como hojas de menta, pepinos o alguna fruta dentro del vaso para que tu bebida absorba mejor los sabores naturales. Es esencial para hacer mojitos y caipirinhas.

Sacacorchos

Es otro de los elementos básicos para un bar dentro de casa, especialmente cuando descorcharás vinos tintos, rosados o blancos. El más recomendado por los expertos en vinos es el sacacorchos en dos tiempos o de camarero.

Bar en casa
Bar en casa

Hielera con tapa

Ideal para enfriar o mantener a baja temperatura el mejor de tus vinos mientras disfrutas agradables momentos.

Cuchara mezcladora

Ayuda a integrar perfectamente los ingredientes de un coctel o bebida que se sirva directamente en vaso. Tiene un mango alargado para poder llegar al fondo de vasos como los higballs.

Bar en casa
Bar en casa

Licuadora para frappé

Si te encantan los cocteles con hielo frappé (margaritas o piñas coladas, por ejemplo), una licuadora será indispensable para tu bar en casa, pero debe ser un aparato suficientemente resistente para triturar el hielo.

Recuerda también tener a la mano suficientes mezcladores (refrescos, agua mineral, jugos, etc.) y botanas para compartir. Por supuesto, los elementos más importantes de tu bar en casa son los vinos y licores de tu preferencia. Encuéntralos en Walmart.com.mx y recíbelos en tu domicilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp