Beneficios del uso de cubrecolchones

Tiempo de lectura: 3 minutos

Descubre sus ventajas y aprende a seleccionar el adecuado para tu colchón

Muchos colchones no disponen de la tecnología necesaria para repeler por ellos mismos las manchas, lo que provoca que al presentarse alguna eventualidad sea imposible sacar completamente el residuo de su interior, produciendo moho en él.

Los cubrecolchones son un gran apoyo para evitar este tipo de sucesos, pues son un complemento que se coloca entre la sábana bajera y tu colchón para protegerlo de las posibles manchas que pueda sufrir.

Cabe mencionar que su limpieza es muy sencilla y bastante rápida, ya que basta con meterlo a la lavadora a la temperatura indicada en su etiqueta para que esté listo para su nuevo uso. Pero ¡no te confundas!, aunque esta es una de las características de los cubrecolchones, usarlos también puede traer grandes beneficios para ti, te compartimos algunos a continuación.

Beneficios del uso de cubrecolchones

Beneficios de los cubrecolchones

Protección contra la suciedad: si sufres de alguna alergia, un cubrecolchón es de gran ayuda, pues ayuda a protegerlo de la suciedad y del polvo, lo que los hace muy útiles para repeler ácaros y esporas.

Comodidad para un mejor descanso: hay cubrecolchones que proporcionan un extraconfort a tu colchón, haciendo de tu cama un espacio más cómodo.

¡Olvídate de los fluidos!: los cubrecolchones actúan como fundas impermeables que protegen al colchón de derrames o accidentes a través de láminas de plástico o vinilo.

¿Cómo elegir un cubrecolchón?

Si ya estás más que convencido de los beneficios de comprar un cubrecolchón, es momento de que conozcas cómo elegir uno.

Dependiendo de tus necesidades, existe una gran gama de marcas y tipos de cubrecolchones, de los que podemos destacar:

  • Clásico: aquellos que pueden estar acolchonados o no. Cuentan con una alta capacidad de transpiración y son muy confortables. Muchos de estos protectores de colchón incluyen tratamientos como por ejemplo los de antiácaros, aloe vera, bambú o antimanchas entre otros. Estos modelos también se pueden encontrar en su formato reversible. Otro factor que es importante destacar es que estos protectores están hechos 100% de algodón, por lo que proporcionan, además de protección, versatilidad, suavidad y comodidad.
  • Impermeables: ideales para la temporada de calor, momento en que el cuerpo transpira y elimina toxinas y sales minerales que pueden traspasar fácilmente al interior de tu colchón, provocando la aparición de moho u otros microorganismos nocivos para la salud. Por este motivo, incorporar un protector impermeable en tu vida es la solución perfecta para proteger, cuidar y alargar la vida de tu colchón.

Dentro de los cubrecolchones impermeables podrás encontrar también una variedad de modelos elaborados de diferentes materiales, los más comunes son hechos a partir de PVC que, si bien te ofrecen impermeabilidad, no deja transpirar al colchón.

Por otra parte, también podemos encontrar cubrecolchones impermeables hechos de materiales como poliuretano, algodón o tencel 100%, que ofrecen impermeabilidad y permiten respirar al colchón, manteniéndolo limpio y ventilado de forma permanente.

Beneficios del uso de cubrecolchones

¿Existe este tipo de protección para las almohadas?

Ahora que conoces las ventajas que puedes obtener al utilizar cubrecolchones, puede que te preguntes si es posible gozar de ellas en tu almohada, y la respuesta es ¡sí!

Los protectores para almohadas comparten las mismas ventajas que el cubrecolchón y sus propiedades y materiales son muy similares, con la diferencia de que el cubrecolchón muchas veces es como un sobre, pues te permite mantenerlo protegido por las dos caras.

Combinando estos dos accesorios se puede llegar a tener una confortabilidad y protección máxima mientras descansas. ¡Ya lo sabes! Complementa tu cama con estos protectores y disfruta sus beneficios. Encuéntralos en Walmart.com.mx ¡y vive mejor!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp