Bóilers: lo que debes saber

Los bóilers o calentadores de agua son un artículo esencial para el hogar, sobre todo en la temporada de frío. Encuentra uno ideal para ti.
boilers en walmart

Elige el mejor calentador de agua con esta información

¿Te gusta bañarte con agua tibia? Sobre todo en temporada de frío, utilizar un bóiler o calentador de agua es indispensable para que el agua, caliente o tibia, salga desde nuestra regadera y nos permita bañarnos cómodamente. Existen distintos tipos de bóilers: de paso, solares o con depósito, hay uno para cada necesidad. ¿Aún no sabes cuál elegir? Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellos y elijas el mejor para ti.

Considera lo siguiente al momento de elegir un boiler

Lo primero que debes considerar es si requieres un calentador de agua o boiler que sea de paso, o uno que tenga depósito. Esto dependerá del número de regaderas o instalaciones que tengas en casa y que requieran agua caliente. Además, de la distancia a la que estos se encuentren.

Bóiler con depósito

Un bóiler con depósito será ideal si lo que deseas es tener agua caliente de manera constante y sin perder temperatura por hasta 20 metros de distancia. A pesar de ser un poco más espaciosos, los bóilers con depósito funcionan perfectamente sin necesidad de que el agua tenga mucha presión (contrario a los bóilers de paso) y son ideales para lugares donde hay climas fríos o templados, además de que funcionan para varias instalaciones de manera simultánea.

Tipos de bóilers

Bóiler de paso

Por el contrario, los boiler de paso pierden aproximadamente 1°C de temperatura por cada metro que recorre el agua, lo cual es un punto a considerar al momento de tomar tu decisión. Una de las ventajas de este tipo de calentadores de agua es que son ligeros y no ocupan mucho espacio, lo cual los hace ideales para apartamentos o casas con poco espacio. También, el boiler de paso funciona con gas natural, regularmente, y te brindarán agua caliente en el momento en que abras la regadera, no antes.

Te puede interesar: Cosas a considerar para el mantenimiento de tu bóiler

 

Calentador solar

Con este tipo de calentator, sólo tendrás que esperar durante el día para que el agua se caliente con la luz solar. Su funcionamiento se debe a los paneles que contienen tubos al vacío que, periódicamente llevarán las altas temperaturas al tanque donde se encuentra el agua. Este calentador será muy útil para hogares que no requieran agua inmediatamente o en grandes cantidades pero si vives en un lugar donde los rayos solares no abundan y hay un clima más nuboso constantemente, tendrás que tener un bóiler adicional para cubrir las necesidades de consumo de tu hogar.

Para tomar la mejor decisión, considera tus necesidades de uso, el número de instalaciones que requieres, el espacio que tienes para el boiler, la necesidad de urgencia del agua caliente, y el tipo de combustible que deseas que use tu calentador de agua, así podrás elegir el que más te convenga.

Busca bóilers o calentadores  en Walmart.com.mx y elige el que más se ajuste a tus necesidades

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp