Cómo comprar el mejor aire acondicionado para tu casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Olvídate del calor! Refresca tu espacio con el aire acondicionado adecuado

No importa donde te escondas, ¡el calor siempre te encuentra! Ya no batalles más y refresca tu casa. Te compartimos consejos que te serán de gran ayuda para saber qué aire acondicionado comprar para el hogar.

Tipos de aire acondicionado

El primer consejo para comprar un aire acondicionado es identificar el tipo adecuado dependiendo de tu necesidad, cuentas con las siguientes opciones:

Cómo comprar el mejor aire acondicionado para tu casa
  • De ventana. Se caracterizan por su forma de cubo y deben colocarse sobre un boquete en la pared, de tal forma que quede una mitad en el exterior y la otra en el interior.
  • Split y mini split. Son rectangulares y estilizados, deben ser colocados en la pared o el techo del interior de la casa. Una de las características de este tipo de aire acondicionado es que la unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior y se comunica al interior mediante tubos. El agujero que hay que hacer en la pared es relativamente pequeño.
  • Portátil. Destaca al incorporar todo el sistema en una caja con ruedas que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra, además de que cuenta con una manguera flexible que expulsa el aire hacia el exterior.

¿Cuál es el aire acondicionado adecuado para ti?

Antes de adquirir cualquier sistema de aire acondicionado, es sumamente importante que conozcas algunos datos técnicos. Estos equipos se fabrican en capacidades por toneladas o su equivalente en unidades térmicas inglesas (BTU, por sus siglas en inglés), si buscas acondicionar tu casa, las capacidades a considerar son las siguientes:

  • ½ tonelada – 6,000 BTU’s
  • 1 tonelada – 12,000 BTU’s
  • 1 ½ toneladas – 18,000 BTU’s
  • 2 toneladas – 24,000 BTU’s

Para determinar la capacidad adecuada para tu espacio, es necesario que tengas en consideración elementos importantes como las medidas del lugar donde piensas hacer la instalación del aire acondicionado, el clima, la cantidad de personas en tu casa y el número de ventanas y material con que están construidas, sólo por nombrar algunos.

Si quieres saber con más detenimiento este dato, revisa la siguiente información.

Si bien todos los tipos de aire acondicionado te ofrecen diferentes beneficios, siendo el principal refrescar tu casa, una excelente opción para lograrlo es el mini split, pues destaca por el hecho de que enfría más rápido, además de tener una excelente eficiencia energética, pues cuenta con funciones para ahorrar energía características en los modelos con Inverter, que contienen el refrigerante R-410 que ayuda al equipo a ahorrar hasta 60% de energía y es amigable con el medio ambiente.

Este tipo de aire acondicionado no requiere ductos, su instalación es sumamente sencilla y rápida, aunque siempre es recomendable que utilices los servicios de un especialista para que tu mini split funcione a la perfección.

Cómo comprar el mejor aire acondicionado para tu casa

Otro de los atributos de los mini splits que los hace una excelente alternativa es que son sumamente silenciosos, pues trabajan con compresores y evaporadores que no generan ruido al funcionar.

Además, tiene más ventajas como:

  • No requieren ventilación, por lo que no necesitas abrir una ventana para que la habitación se ventile, ya que el evaporador que se coloca dentro de la misma se encarga de cumplir esta función.
  • Cuenta con varias velocidades, basta con que elijas la adecuada para tu mayor comodidad.
  • Ayuda a tener mejor calidad del aire, ya que cuenta con funciones especiales como eliminar la humedad, pues están diseñados con una función que les permite extraerla del ambiente, proporcionando mayor confort.
  • Cuentan con control remoto, lo que te permite dominar la operación del equipo con sólo un clic. 
  • Tienes el clima que quieres y puedes programar que se encienda o apague, agregar potencia y mucho más, sin moverte de tu lugar.
  • Ocupan poco espacio, no tendrás que preocuparte por mover tus muebles.

Mantén tu casa fresca esta temporada de calor con el aire acondicionado más adecuado a tus necesidades. Encuentra este y otros productos de línea blanca en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp