Cuidado para las uñas de tu perro

El cuidado de las uñas forma también parte de la salud de tu mascota, te decimos cómo cortarle las uñas a tu perro sin lastimarlo, ¡protégelo!

¡Protege las patitas de tu perro! Te decimos cómo cortar sus uñas sin lastimarlo

Cortarle las uñas a tu perro es una tarea bastante delicada para la que requieres tomar una serie de precauciones para no lastimarlo. ¡Tranquilo! Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantener las uñas de tu mejor amigo impecables. El cuidado de las uñas forma también parte de la salud e higiene de tu mascota, pues al igual que con las personas, las uñas largas pueden resultar molestas para él e incluso dificultar su movilidad.

Comienza por conocer las opciones que existen para cortar las uñas de tu mascota. Existen dos tipos de cortaúñas para perro de los que puedes apoyarte: las tijeras y los de tipo guillotina. La recomendación es elegir la opción que te haga sentir más seguro, pues si te muestras nervioso a la hora de cortarle las uñas, pudieras llegar a intimidar también a tu mascota y lastimarlo sin querer.

Tip: ofrece a tu mascota caricias, palabras amables, e incluso, algún premio después de terminar su higiene,  esto ayudará a que se muestre más receptiva.

¿Cuándo cortarle las uñas a mi mascota?

Por supuesto la pregunta del millón es saber cuándo llega el momento de cortarle las uñas a tu perro. Hay una serie de señales que denotarán cuando ese momento llegue, por ejemplo si junto con el caminar de tu perro alcanzas a escuchar el impacto de sus uñas contra el piso, en definitiva la hora ha llegado.

Como regla general, conviene recordar que las pezuñas de tu perro precisan, de media, un recorte una vez al mes. Dejar crecer las uñas de su mascota por encima de la longitud recomendable le acarreará ciertos malestares: tu perro puede encontrar dificultad al apoyar las almohadillas de sus patas para caminar o incluso su andar se convertirá en una experiencia dolorosa.

¡Cortar sus uñas es necesario!

Cómo saber dónde cortar

Dentro de la uña de los perros hay vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que crecen al mismo tiempo, por eso hay que tener cuidado a la hora de cortárselas para no hacerles daño. Saber dónde cortar las uñas de tu perro depende de dos factores:

  • Si tu perro tiene las uñas claras, podrás ver con facilidad dónde está el nervio y los vasos sanguíneos (color más oscuro y rojizo), así que tienes que cortar por encima de esa zona para no lastimarlo.
  • Si tu perro tiene las uñas más oscuras y no puedes ver el nervio, haz que apoye bien las patas en el suelo y mira hasta dónde hay que cortar para que pueda apoyarlas sin que las uñas le incomoden.
¡Aprende cómo hacerlo!

Córtalas poco a poco

Recortar pequeños pedazos de uña de tu perro es más recomendable que optar por sesgar largas longitudes de esta extremidad. Considera que el nervio de la uña del can suele ser menos visible que en otras mascotas, como el gato, por eso conviene estar seguros de que, en ningún caso, nos sobrepasamos al realizar el corte. Tu veterinario puede ayudarte a conocer con exactitud cuál es la medida de la uña de tu amigo que no puede sobrepasar.

Acostúmbralo desde cachorro

Como todo aprendizaje, lo ideal es que hagas de esta práctica una costumbre para tu perro desde que éste es cachorro, así te será menos complicado a ti y resultará menos intimidante para él. ¡Ya lo sabes! Dale a tu perro todos los cuidados que necesita con los mejores artículos para mascota.

Encuentra en Walmart.com.mx lo que necesitas para cortar las uñas de tu perro, ¡y todo para consentirlo!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp