¡Llena de alegría tu vida!
Tener un cachorro es una gran responsabilidad y una decisión que se debe tomar en familia para establecer acuerdos con los integrantes que compartirán tiempo con la nueva mascota que les brindará alegría y mucho amor.
Es importante ser conscientes que el tener un perrito implica compromiso, dedicación, protección y cuidado. Además, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta al dar la bienvenida a un cachorro, ¡quédate para conocerlas!
¿Cómo se llamará?
Es recomendable escoger un nombre corto, esto hará que sea mucho más sencillo para tu cachorro recordarlo y reaccionar a él cuando lo llames. Si sigues este tip seguramente en poco tiempo lo dominará.
Considera que será un cachorro por corto tiempo
Es importante considerar el espacio que se tiene disponible en casa para tu cachorro, ya que con tus cuidados se volverá un saludable perro adulto. Esta etapa depende del tipo de raza que sea tu perrito, para las mini o pequeñas les lleva entre 8 y 10 meses, a las medianas y grandes entre 12 y 15 meses, mientras que a un perro gigante entre 18 y 24 meses.
Elige un alimento especial para su etapa de vida
Como aún son muy pequeños, debes tomar en cuenta que su sistema digestivo es delicado y por ser tan jóvenes su inmunidad es menor. Idealmente, deberá permanecer al menos 12 semanas con su madre porque a través de ella recibirá el apoyo inmunológico que necesita. Después deberá recibir un alimento que tenga el tamaño, la forma y textura adecuados para que sea fácil de digerir y así, obtener los nutrientes que necesita. Recuerda consultar todo esto con un veterinario de confianza.
Llega la hora de comer
Lo primero es contar con platos para ofrecerle comida y agua. Para los cachorros es especialmente común masticar las cosas que ven, por lo que al menos en esta etapa será mejor si puedes conseguirle uno de acero inoxidable y no de plástico, ya que son fáciles de limpiar y no se rompen, ni astillan. Recuerda fijar una rutina para que poco a poco se vaya haciendo un hábito para él, así que acostúmbralo a que siempre esté en el mismo lugar.
Prepara una cama donde podrá descansar
Selecciona una cama cómoda y de ser posible también una transportadora para que desde pequeño lo vayas entrenando a que duerma tranquilo, seguro y contenido. También es importante que elijas alguna cobija o franela de acuerdo a la temporada del año para taparlo y, si pudiera tener de inicio el olor de su madre, hará que la adaptación sea mucho más fácil.
Cepilla su pelo
Acostumbra a tu cachorro al cepillado periódico, especialmente si es un perro de pelo largo. Hay diferentes tipos de cepillos, como el de cerdas naturales o metálicas, guantes con cerdas de goma y peines para desenredar o deslanar (eliminar el exceso) el pelaje de tu mascota, así que recuerda tener esto en cuenta al momento de elegir uno
Sus primeros juguetes
Serán grandes aliados para ti porque lo tendrán muy entretenido, evitando que muerdan tus zapatos o muebles. Escógelo de un tamaño adecuado al suyo (más o menos busca que sea del doble del tamaño de su hocico). Busca que sean resistentes para evitar que alguno pueda romperse y ocasionar un accidente o poner en riesgo su vida.
Un perro es un magnífico compañero y darle la bienvenida desde pequeño hará que el vínculo afectivo sea mucho más fuerte.