Cómo dar la bienvenida a tu cachorro

Un cachorro alegra la vida de todos, pero hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta al momento de tener uno, ¡entérate cuáles son!
Cómo dar la bienvenida a tu cachorro

¡Llena de alegría tu vida!

Tener un cachorro es una gran responsabilidad y una decisión que se debe tomar en familia para establecer acuerdos con los integrantes que compartirán tiempo con la nueva mascota que les brindará alegría y mucho amor.

Es importante ser conscientes que el tener un perrito implica compromiso, dedicación, protección y cuidado. Además, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta al dar la bienvenida a un cachorro, ¡quédate para conocerlas!

¿Cómo se llamará?

Es recomendable escoger un nombre corto, esto hará que sea mucho más sencillo para tu cachorro recordarlo y reaccionar a él cuando lo llames. Si sigues este tip seguramente en poco tiempo lo dominará.

Considera que será un cachorro por corto tiempo

Es importante considerar el espacio que se tiene disponible en casa para tu cachorro, ya que con tus cuidados se volverá un saludable perro adulto. Esta etapa depende del tipo de raza que sea tu perrito, para las mini o pequeñas les lleva entre 8 y 10 meses, a las medianas y grandes entre 12 y 15 meses, mientras que a un perro gigante entre 18 y 24 meses.

Elige un alimento especial para su etapa de vida

Como aún son muy pequeños, debes tomar en cuenta que su sistema digestivo es delicado y por ser tan jóvenes su inmunidad es menor. Idealmente, deberá permanecer al menos 12 semanas con su madre porque a través de ella recibirá el apoyo inmunológico que necesita. Después deberá recibir un alimento que tenga el tamaño, la forma y textura adecuados para que sea fácil de digerir y así, obtener los nutrientes que necesita. Recuerda consultar todo esto con un veterinario de confianza.

Llega la hora de comer

Lo primero es contar con platos para ofrecerle comida y agua. Para los cachorros es especialmente común masticar las cosas que ven, por lo que al menos en esta etapa será mejor si puedes conseguirle uno de acero inoxidable y no de plástico, ya que son fáciles de limpiar y no se rompen, ni astillan. Recuerda fijar una rutina para que poco a poco se vaya haciendo un hábito para él, así que acostúmbralo a que siempre esté en el mismo lugar.

Cómo dar la bienvenida a tu cachorro

Prepara una cama donde podrá descansar

Selecciona una cama cómoda y de ser posible también una transportadora para que desde pequeño lo vayas entrenando a que duerma tranquilo, seguro y contenido.  También es importante que elijas alguna cobija o franela de acuerdo a la temporada del año para taparlo y, si pudiera tener de inicio el olor de su madre, hará que la adaptación sea mucho más fácil.

Cepilla su pelo

Acostumbra a tu cachorro al cepillado periódico, especialmente si es un perro de pelo largo. Hay diferentes tipos de cepillos, como el de cerdas naturales o metálicas, guantes con cerdas de goma y peines para desenredar o deslanar (eliminar el exceso) el pelaje de tu mascota, así que recuerda tener esto en cuenta al momento de elegir uno

Cómo dar la bienvenida a tu cachorro

Sus primeros juguetes

Serán grandes aliados para ti porque lo tendrán muy entretenido, evitando que muerdan tus zapatos o muebles. Escógelo de un tamaño adecuado al suyo (más o menos busca que sea del doble del tamaño de su hocico). Busca que sean resistentes para evitar que alguno pueda romperse y ocasionar un accidente o poner en riesgo su vida.

Un perro es un magnífico compañero y darle la bienvenida desde pequeño hará que el vínculo afectivo sea mucho más fuerte.

¡Visita Walmart.com.mx y consigue todo lo que necesitas para el nuevo integrante de tu familia!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.