Cómo entretener a tu perro en casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Diviértete en casa con tu mascota! Te decimos cómo lograrlo

Tener un perro en casa es increíble, pues en él encuentras a un fiel compañero lleno de amor incondicional ¡en las buenas y en las malas!  Por eso, es tu responsabilidad asegurarte de brindarle las atenciones que necesita para llevar una vida plena, saludable y feliz. No se trata sólo de darle una alimentación balanceada o actividad física, la recreación también es fundamental.

Mantener a tu “lomito” entretenido es de suma importancia, pues de no hacerlo ten por seguro que él buscará algo por su cuenta. Esto aumenta las posibilidades de que te haga alguna travesura, como morder o romper algo, cosa que también puede resultar peligroso para ellos. Te decimos cómo entretener a tu perro sin salir de casa.

Tener un perro en casa

Que no se sienta encerrado

Evítale la sensación de enclaustramiento, esto le genera estrés y lo aburre fácilmente. Para lograrlo, deja cortinas y persianas abiertas para que pueda asomarse por la ventana y así entretenerse por un buen rato.

Deja que olfatee

El olfato de los perros es muy desarrollado, por lo que una manera de mantener al can entretenido es estimulándolo a través de este sentido. Esconde algunos bocadillos por la casa, se mantendrá ocupado buscándolos.

Tener un perro en casa

Cambia sus juguetes

Los perros tienden a aburrirse de las cosas, por eso, la recomendación es no darles acceso a todos sus juguetes al mismo tiempo. Selecciona algunos y rótalos, verás que los echará de menos y los buscará para jugar.  

Los juguetes interactivos para perro también pueden ser de gran ayuda para mantener su mente ocupada.

¡Hazle algunos juguetes caseros!

Si no puedes conseguirle nuevos juguetes, ¡sorprende a tu can con unos caseros! Basta con tomar una toalla que no ocupes y hacerle nudos. Deja un poco de espacio entre cada uno de ellos ¡y rétalo!

Tener un perro en casa

Deja encendida la televisión

No, tu perro no verá tus telenovelas… Si estás trabajando en casa o no tienes oportunidad de prestarle mucha atención, puede que se sienta solo, sobre todo si la casa se encuentra totalmente en silencio. Para este caso, encender la televisión puede ser de gran ayuda, incluso existen algunos canales que emiten programas para perro que son de gran utilidad para mantenerlo entretenido.

Tener un perro en casa

¡Vive mejor en casa con tu mascota! Encuentra variedad de accesorios y juguetes para perro en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp