Sigue estos consejos y aprende cómo hacer este proceso más fácil para tu gatito
Sabías que…
Los gatos son un enigma de la naturaleza sin duda alguna, son impredecibles e increíblemente ágiles, lo que los vuelve todo un desafío a la hora de disciplinarlos y uno de los primeros retos es logra que utilicen su arena.
De entrada debes saber que por naturaleza, los gatos gustan de hacer sus necesidades en tierra o arena, por lo que puedes aprovechar este instinto para inculcarle el hábito de utilizar el arenero. Te compartimos algunos datos que debes tomar en cuenta para lograrlo:
Elige un arenero adecuado al tamaño de tu gato: comienza con una caja que no solo se ajuste a sus medidas, sino que además le sea útil por un largo periodo de tiempo, ya que el cambiarle el arenero implica volverlo a acostumbrar.
Selecciona un rincón de tu casa y asígnaselo de manera permanente: el lugar en el que coloques el arenero de tu gato se convertirá de forma inmediata en uno de sus espacios más importantes, así que procura que sea amplio y dale su privacidad. Una vez que lo hayas escogido, procura no moverlo.
Ten todo lo necesario para mantenerlo limpio: a los gatos no les gusta la suciedad, así que deberás mantener en óptimas condiciones su arenero, ya que si comienza a sentirse incomodo puede comenzar a tratar de limpiarlo por su cuenta con sus patas, lo que terminará en un desorden para ti o incluso puede improvisar y elegir otro espacio para saciar sus necesidades.
Arenero: puedes seleccionar entre el infalible, que proporciona un espacio abierto y amplio en el que el gato podrá acomodarse a su gusto o los cubiertos que, además de brindarle un poco más de privacidad, también ayuda para absorber los olores.
Arena: las opciones más conocidas son la sepiolita, compuesta de un mineral bastante absorbente, las aglomerantes, compuestas por una arcilla que ayuda a que los residuos se compacten, las de sílice, de un material sintético muy absorbente que no genera polvo y las ecológicas de fibra de madera, compuestas de virutas de pino, éstas absorben muy bien y también son aglomerantes, además de biodegradables.
Pala: el tiempo de limpieza variará dependiendo del tipo de arena o de los hábitos del gato. Lo que es un hecho es que para las limpiezas parciales necesitarás una pala para levantar los residuos y una bolsa bien sellada para desecharlos.
3 Consejos para lavar el arenero de tu gato
- Prueba usar un forro para cajas de arena para facilitar su limpieza. Muchos gatos son quisquillosos, así que si ves que no le es grato, retírala.
- Limpia muy bien la caja. Usa un poco de detergente suave y agua tibia. Evita detergentes que contengan amoniaco, blanqueador, aceites cítricos o que sean de olor fuerte.
- Observa el comportamiento de tu gato, si con el paso del tiempo has hecho varios intentos y tu gato sigue sin hacer uso de su arenero, consulta a su veterinario.
Dale a tu gato la vida de rey que merece. Encuentra en nuestra tienda en línea gran variedad de productos exclusivos para él.