Cómo instalar tu aire acondicionado

El calor no cesa, por lo que si compraste un aire acondicionado de tipo split y no sabes cómo instalarlo, aquí te ayudamos.
como instalar tu aire acondicionado

Aleja las dudas y al calor, aquí te enseñamos a aprovechar tu inversión

El caluroso clima de la época hace que remedios para aliviar las altas temperaturas sean buscados por doquier. Ante este panorama, los aires acondicionados son una gran respuesta, pero probablemente creas que son muy difíciles de instalar. La realidad es que lleva tiempo y hay que ser muy precisos, pero no es nada que no puedas hacer con tus propias manos. ¡Acompáñanos!

1. Elige el lugar correcto

Lo primero que debes saber respecto a tu aire acondicionado de tipo split es que tiene que estar situado en una pared bien despejada y lejos de la luz directa o fuentes de calor que puedan llegar a ocasionar incidentes eléctricos. Como referencia, deja unos 30 centímetros libres alrededor del aparato, tanto por arriba y abajo, como por los laterales.

Además, considera que estos aparatos deben estar situados en las partes superiores de las paredes, destina un espacio específico en tu hogar para ello. Que no haya cables o tuberías por en medio de la construcción y claro, que la pared pueda sostener el peso de tu aire acondicionado.

2. Instala el soporte en la pared

El siguiente paso es el que puede asustar a algunos: la instalación del soporte. No temas, lo primero a realizar es presentar el aparato, nivelar y hacer unas marcas en la pared con un lápiz. Esto será la guía para que quede bien equilibrado y parejo.

Posteriormente, taladra haciendo orificios lo suficientemente grandes para introducir algunos tacos de expansión de 6 mm de diámetro, aproximadamente. Introdúcelos con cualquier martillo y no te olvides de también atornillar tirafondos de 4 x 70 mm para que en la pared quede fija la placa. Tómate tu tiempo y recuerda tener toda tu ferretería a la mano.

3. Turno de los tubos

Este tipo de aire acondicionado debe tener una salida al exterior, por lo que debes perforar la pared con un suficiente margen para introducir allí el cableado. Un agujero de 65 mm de diámetro deberá ser suficiente y claro, considera que debe estar a un lado de donde se instale el aire.

Necesitarás ahora un tubo de PVC. En él, introduce los tubos de refrigeración y cables eléctricos del sistema de aire acondicionado. Una vez listos, podremos instalar la parte exterior y de paso, fijar por completo el aire acondicionado en el soporte que realizamos en el paso 2.

4. Instalación exterior del aire acondicionado

Al igual que al comienzo, hay que elegir un lugar para su disposición que sea idóneo: lejos de lugares de paso, propensos al polvo y lejos de zonas calientes. Siempre descubierto y con unos 30 cm de libertad a su alrededor. Dependiendo del aparato, lo podrás postrar sobre la pared o instalar únicamente al ras del suelo en un segundo o tercer nivel de la construcción.

Ahora, para evitar que el aire acondicionado luzca poco estético, habrás de hacer una canaleta en la fachada para esconder los cables y tubos o bien, forrar el tubo PVC sellando todo su trayecto y claro, resanando los orificios realizados en las paredes.

Retira la tapa plástica del aparato para hacer la instalación de las líneas de aire mediante tubos de cobre. Aprieta los conductos y tuercas con ayuda de una llave inglesa para asegurar un correcto funcionamiento.

La conexión eléctrica deberás realizarla según los manuales de instalación propias del fabricante, pero siempre recuerda el purgar los tubos para vaciar su aire y permitir que el líquido refrigerante pueda circular sin problemas. Conecta a la fuente eléctrica, comprueba que funcione bien y listo, ¡a refrescarse!

¡Walmart.com.mx te espera en la ola de calor! Pide en línea tu aire acondicionado

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp