Sigue estas recomendaciones para una línea blanca reluciente en casa
Las lavadoras son esos electrodomésticos que millones de personas agradecen poder tener en casa. Gracias a ellas es que el tiempo para lavar la ropa se ve notablemente reducido y, con las nuevas tecnologías, suponen una tarea aún más fácil de realizar. ¡Ya cualquiera puede hacerlo en apenas minutos!
Si tú ya tienes la tuya en el cuarto de lavado y ahora te preguntas cómo limpiarla adecuadamente, entonces esto te interesa. Presta atención y sigue cada recomendación para mantener tu lavadora en un estado óptimo de limpieza.
Limpiar tu lavadora
Quizá creas que gracias al detergente que utilizas para lavar tus prendas, junto a la espuma y agua que siempre ves dentro de la lavadora, ya no sea necesario asear este electrodoméstico, ¡pero eso es un error! Para prolongar su tiempo de vida debes hacerlo con los accesorios adecuados. Te adelantamos que necesitarás vinagre, cloro, limpiador, agua caliente y un paño.
¿Cómo se limpia una lavadora con vinagre?
Lo primero a tener en cuenta es que hay dos componentes en una lavadora a los que debes prestar especial atención al momento de limpiarla: el tambor y la goma. Ahí suele formarse el moho y sus consecuentes malos olores.
Para erradicar la suciedad del tambor solo necesitas media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y echar a andar la máquina con un ciclo de lavado normal a 30 ºC o más. Las propiedades del vinagre blanco limpiarán perfectamente tu lavadora y si crees que no fue suficiente la primera vez, puedes repetir añadiendo una taza de cloro. Después de acabar, enjuaga con un último ciclo en vacío.
Para la goma, deja reposar tu limpiador favorito sobre cualquier tipo de mancha durante un par de minutos y luego frota firmemente con un paño o cepillo. Verás que no te costará mucho y luego solo tienes que retirar el sobrante de detergente.
¡Checa los filtros y dispensadores!
Otra parte de la limpieza en una lavadora es representada por los filtros y dispensadores de detergentes y suavizantes.
Para empezar con los filtros, primero debes vaciar la lavadora y desconectarla. Después deberás aflojar cuidadosamente el tapón del filtro para retirarlo y cuando lo consigas, eliminar con un paño cualquier resto que haya podido quedar en él. Una vez listo, coloca el filtro en su lugar y, ¡voilá!
Recuerda que tanto el filtro como los dispensadores deben revisarse, por lo menos cada seis meses. Si lo haces, no te llevarás ninguna desagradable sorpresa al momento de limpiar.
Cómo darle mantenimiento a tu lavadora
Finalmente, ¡queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a mantener siempre una lavadora que puedas presumir! Ponlos a prueba y cuéntanos qué tan útiles te resultan:
- Realiza las cargas correspondientes según la capacidad de tu lavadora. Es decir, si tienes una de 13 kg, no las quieras sobrecargar con pesos más elevados o lo contrario: con cargas tan mínimas que las pongas a trabajar de más.
- Recuerda limpiar los compartimentos para el jabón de forma continúa, puesto que debido a sus componentes químicos, su constante posición puede generar alguna mancha que seguramente no te encantará encontrar.
- Para mantener lejos los malos olores, lo mejor que puedes hacer por tu lavadora es dejarla abierta y ventilada por al menos unas cuantas horas después de haberla usado.