Cómo organizar la casa: optimiza los espacios de tu hogar con estos tips

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Olvídate del desorden! Sigue estos prácticos consejos que te facilitarán la vida

La vida cotidiana puede quitar mucha energía y, aunque hay cosas que puedes dejar pendientes en el trabajo o la escuela, las labores del hogar no esperan, por lo que hay que dedicarles tiempo, de lo contrario, terminarás con un desorden. 

¡Evítalo! Te compartimos consejos que te ayudarán a mantener en orden todos los rincones de tu hogar.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer es una limpieza profunda. Así que para evitar el desorden, lo primero que debes hacer es justo eso: un desorden. Esto te permitirá saber qué cosas tienes almacenadas para decidir qué te sirve y qué no, de tal manera que te deshagas de todo aquello que sólo ocupa un espacio valioso en tu casa, pero que no utilizas.

Tip: al asignar espacios en tu hogar, asegúrate de dejar más a la mano aquellos objetos de uso cotidiano, como la vajilla, vasos o artículos de limpieza.

Una vez que hayas hecho esto, podrás comenzar a asignar espacios para todas tus cosas, pues estarás consciente de lo que tienes. Haz un análisis de la frecuencia con la que usas estos objetos y prioriza acorde a ella, de tal manera que cuando asignes los lugares que tienes disponibles, procures dejar más a la mano aquellos objetos que usas más, sin perder del radar aquellos que no son tan comunes en tu vida cotidiana.

como-organizar-tu-casa

¡Comprométete!

Una vez que hayas asignado estos espacios, acostúmbrate a volver a guardarlos conforme los vayas usando, de tal manera que no dejes fuera ninguno y comiences a generar desorden.

Tip: lava los trastes justo después de usarlos, de esta manera no se te juntará la pila enorme de trastes sucios que tanto te fastidia.

No es tan complicado, existen diferentes artículos para organizar el hogar que te pueden ser de gran ayuda para mantener tu casa limpia, pero más allá de éstos, necesitas desarrollar la disciplina suficiente para no dejarte llevar por la pereza o el cansancio y mantener tu casa limpia.

Consejos rápidos para organizar tu casa:

  1. Haz una lista de las habitaciones de tu casa, posteriormente integra cada mueble o cajón que tengas, te será útil para asignar los espacios que utilizarás para tus cosas.
  2. Comienza a revisar la habitación más sencilla, es decir, aquella que tenga más espacio o menos desorden, de esta manera sentirás que estás avanzando mucho más rápido.
  3. Separa la basura de las cosas que sí te sirven, revisa muy bien cada cosa, de tal forma que puedas deshacerte de aquellas que tengas la seguridad de que no necesitarás en el futuro.
  4. Procura tener un par de botes de basura donde puedas tirar los desperdicios, de esta manera no tendrás que ir de un lado a otro cada que necesites tirar algo.
  5. Aparta aquello que guardarás de lo que desecharás, puedes ayudarte de cajas o bolsas para no confundirte.
  6. Pon todo en su lugar, consigue algunos organizadores para clóset y apóyate de cajas organizadorasque puedas almacenar en este lugar, de esta manera podrás guardar más cosas, ocupando menos espacio. Es más, una buena zapatera puede ser el complemento perfecto para tu clóset.
  7. Recuerda que existen diferentes modelos de organizadores de cocina y alacena que te pueden ayudar si organizar este espacio te resulta particularmente complicado.
organizar-casa

Si ya tienes más que decidido eliminar el desorden de tu vida, ¡hazlo! Basta con un poco de compromiso y dedicación, además de añadir algunos pequeños buenos hábitos para lograrlo.

Encuentra en Walmart en línea gran variedad de artículos para el hogar y haz de tu casa una extensión de tu persona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp