Cómo quitar la humedad de la pared

Quitar la humedad de la pared es primordial en el mantenimiento del hogar, así que si quieres aprender a hacerlo, ¡esta es tu oportunidad!
como quitar la humedad de la pared

Esta es la manera correcta de darle tratamiento a estos espacios

Saber cómo quitar la humedad de la pared es importante para mantener tu hogar aseado, ya que su existencia significa la proliferación de microorganismos indeseables en lugares donde no deberían estar. Además, estéticamente es notorio cuando una pared se encuentra en mal estado, puesto que llegan a inflar y quebrar la pintura, cosa que evidentemente no queremos experimentar. Así pues, aprende a detectar cuando su estado requiere una intervención y corrige ya la humedad de una vez por todas.

Efectos de la humedad en casa

Además de arruinar la pintura, la humedad en casa puede llegar a favorecer la proliferación de ácaros, lo que supone un problema mayor si es que hay personas en casa susceptibles a tener enfermedades respiratorias. Mismo caso con el moho, que puede despertar alergias y síntomas relacionados con el asma.

riesgos de la humedad en la pared

Considera que, además de los estragos a la salud y a la estética del lugar, la humedad en las paredes puede llegar a afectar diversos muebles, restándole valiosos años en buen estado. Lo que es más, de no corregir velozmente la humedad, si esta se asienta y continúa creciendo, puede llegar a ocasionar incluso problemas de tipo estructural en la edificación.

Si en tu hogar no sueles mover y acomodar de forma distinta sillones, armarios y mesas de forma periódica, con más razón los espacios húmedos serán una mayor amenaza también a tu inversión. ¡Checa cómo remediarlo!

Aprende a quitar la humedad

Sanar las paredes de tu hogar es una tarea que podría parecer más compleja de lo que en verdad es. Sólo debes darte el tiempo y espacio para reunir todas las herramientas que necesitas y ser paciente, ¡vamos con el paso a paso!

  • No podemos arreglar superficialmente algo que está dañado desde su origen, así que debemos retirar la pintura que ya ha sido dañada. Tu mejor herramienta para ello es un raspador. Úsalo para eliminar todo el material viejo o hasta obtener una superficie plana sobre la cual puedas trabajar. No te preocupes si ves una pared pelada, debes retirar todo lo necesario antes de empezar a corregir.
como quitar la humedad de la pared
  • Después forma una mezcla en una botella. Vierte tres cuartas partes de esta con agua y termina de llenarla con ácido muriático (lo puedes obtener en el súper). Con ayuda de un atomizador, colocar este líquido en la pared con humedad y deja actuar, por lo menos, durante 24 horas. Mientras tanto, puedes ir pintando el resto de las paredes que no hayas raspado.
  • Posteriormente, aplica resanador en las áreas afectadas con ayuda de una brocha. Aplica todo el producto sobre las áreas raspadas y deja actuar por otras dos horas.
  • Luego deberás lijar toda la pared para dejarla bien pareja y sin ningún tipo de imperfección. Una vez hecho esto, ahora sí, ¡es momento de aplicar la nueva pintura!

Recomendaciones para prevenir la humedad

Contempla siempre que todo hogar requiere ventilación, por lo que las ventanas, puertas y ventilas serán tus mejores aliados en la prevención de la humedad. Incluso si estás en espacios donde el sol no llega o el viento corre de forma limitada, puedes optar por extractores de aire que retiren todo lo que tu hogar no necesita.

Piensa además que si un espacio es propenso a guardar humedad, valdría la pena considerar un nuevo acomodo de forma que se pueda ventilar más. Nunca cubras estas paredes con muebles de gran tamaño, ya que, como mencionamos previamente, puede tener efectos adversos. Orea tu hogar y siéntete mejor, ¡recuerda que nada como la prevención! 

Walmart.com.mx está para ayudarte en las labores del hogar, ¡ahorra en línea!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp