Compactas, fáciles de usar y muy prácticas
La lavadora es uno de los elementos de línea blanca más importantes del hogar, puesto que representan una facilidad al llevar a cabo una de las tareas que sí o sí se tienen que llevar a cabo: lavar la ropa. Aunque a veces hay distintos motivos por los que no se cuenta con una en casa, como falta de espacio, avería de la que ya tienes o incluso el presupuesto con el que cuentas, por eso, hoy te vamos a hablar de las lavadoras portátiles. ¿Ya las conoces? ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre ellas!
¿Qué es una lavadora portátil?
Es una lavadora de tamaño muy pequeño y eso mismo es lo que las hace portátiles y bastante prácticas para llevarlas a todos lados o simplemente, para tenerlas en un espacio pequeño del hogar. Otro punto a favor de estos dispositivos es que además de lavar, algunas cuentan con la función de centrifugado.
Aunque hay de distintas capacidades, las más comunes son de entre 2 y 4 kilos, necesitando entre 150 a 600 W de energía. El ciclo de lavado por lo regular requiere menor cantidad de energía, a diferencia del ciclo de centrifugado. Si sueles usar la lavadora para lavar y para enjuagar, estarás usando alrededor de 10 o 15 litros por carga de ropa, mientras que la duración de los ciclos suelen ser entre 10 a 15 minutos, dependiendo la lavadora que elijas.
Beneficios de las lavadoras portátiles
Además de los ya mencionados, estos dispositivos tienen la ventaja de existir en su versión plegable para que ocupen aún menos espacio, o también puedes encontrarlos manuales para que, en caso de no contar con energía eléctrica, por medio de una manivela o pedal puedas seguir lavando tu ropa.
Una lavadora de este tipo es ideal cuando no cuentas con mucho espacio en casa, pero también cuando tienes planeado un viaje largo, por ejemplo, al campo, donde es muy probable que no encuentres una lavadora común.
¿Cómo elegirla?
Cuando te decidas a tener en casa una lavadora portátil, podrás encontrar varias opciones, por lo que te tendrás que enfocar en lo siguiente:
- La capacidad de la lavadora, así como las dimensiones de la misma.
- Revisa cuál es la potencia, para que sepas cuánto peso podrás lavar en cada ciclo.
- Elige entre eléctrica o manual. La manual te ayudará cuando hagas viajes largos, mientras que la eléctrica la podrás usar en casa.
- Piensa si la quieres de una o dos cámaras. Las de una son las más pequeñas y, si cuentan con centrifugadora, tendrás que turnar entre los ciclos de lavado y los de centrifugado, mientras que las de dos cámaras, aunque más grandes, te permitirán lavar y centrifugar al mismo tiempo.
Toma en cuenta que este tipo de lavadoras no son de uso rudo, ni van a lavar prendas pesadas, como chamarras gruesas o cobijas, pues no van a caber en las cámaras y la potencia no será suficiente para dejarlas limpias. En cambio, son ideales para ropa interior, playeras, pantalones ligeros, etcétera, eso sí, respeta siempre el peso que aguanta tu lavadora para evitar que sobretrabaje y puedas alargar su tiempo de vida útil.