tipos-de-estufas

Conoce los tipos de estufa ¡y elige la tuya!

Cocinar en casa puede ser una experiencia increíble, ¡si tienes la estufa ideal!

Elegir una estufa para tu cocina no es algo que se deba tomar a la ligera, pues allí se crean grandes recuerdos, ya sea al cocinar en familia, horneando algo para una ocasión especial o simplemente para el día a día. Por eso, conocer los tipos de estufa que existen te ayudará a saber cuál es la ideal para tu hogar, según tus necesidades y las de tu familia. ¡Conócelas!

La clásica: estufa de gas

En muchos hogares suele haber estufas de gas, ya que su fuente de energía es muy común: el gas natural o L.P. Gracias a ello, la flama en sus parrillas suele ser más potente, se puede ajustar el tamaño de la misma y por lo tanto, el calor; así puedes medir la cocción perfecta de tus alimentos.

Su uso es muy sencillo, aunque la limpieza debe hacerse regularmente para evitar que la grasa se pegue en las parrillas, pero se pueden desarmar fácilmente para hacer esta actividad más sencilla.

estufas-de-gas

La moderna: estufa eléctrica

parrillas-electricas

Sus diseños son modernos, su estilo va perfecto con cocinas minimalistas y su fuente de energía es eléctrica. Algunas de sus ventajas son su tamaño pequeño, por lo que se vuelve ideal para cocinas de tamaños reducidos y también, que puedes usar cualquier tipo de recipientes para estufa, como los de acero, porcelana, cerámica, etcétera.

Aunque la flama que producen es más pequeña que la de una estufa de gas, cuentan con ventiladores que distribuyen uniformemente el calor por toda la placa para darles una cocción pareja a tus alimentos.

Este tipo de estufa tiene placas que suelen ser de vitrocerámica (de vidrio y hierro), aunque hay algunas mixtas que incluyen también placas de inducción (de cristal cerámico), además hay opciones perfectas para transportar a cualquier lugar que cuente con una conexión eléctrica, como las parrillas eléctricas.

La profesional: estufa de inducción

En cuanto enciendes una estufa de inducción puedes comenzar a cocinar, ya que sus ondas magnéticas producen calor en el mismo instante que la prendes, sin tener que esperar a que la parrilla alcance su punto de calor perfecto. ¡Solo ten cuidado al cocinar tus alimentos! Esta mayor cantidad de calor puede hacer que la comida se queme más fácilmente.

Asimismo, es una gran opción para cuidar el planeta, ya que representa una gran eficiencia de energía y es muy fácil de limpiar. Solo ten en cuenta que debes usar recipientes adecuados, como los de acero inoxidable.

estufa-de-induccion

¿Ya sabes cuál es el tipo de estufa ideal para tu hogar? ¡Encuéntrala en Walmart.com.mx y prepara lo que más se te antoje en ella!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Tendencias en decoración navideña 2021
¡Conoce la Expo Hogar Virtual!
Expo muebles