Consejos para elegir tu sala ideal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sigue estas recomendaciones y renueva tu espacio con la sala ideal

La sala es uno de los espacios más importantes de tu casa, sino es que el centro de ella como tal, pues es este lugar el que básicamente genera la primera impresión de la decoración de tu hogar. Elegir los muebles que formarán parte de tu sala parece algo sencillo, pero hay varios factores que es necesario que tomes en cuenta para tomar la mejor decisión, te compartimos algunos prácticos consejos que te ayudarán a lograrlo.

  1. ¡Conoce tu espacio! Lo más importante a la hora de amueblar y decorar cualquier habitación de tu casa es sin duda que conozcas con certeza el espacio con el que cuentas, pues de éste dependerá el tipo de muebles y demás artículos que puedes utilizar. No olvides medir el ancho y largo de la zona, tomando en cuenta las dimensiones de cualquier nicho de pared u otros espacios empotrados.
  2. Haz un plano. Una buena práctica es realizar un plano o un sketch con las ideas que tienes para decorar ese espacio, esto te permitirá determinar cosas como el espacio que puedes dejar entre los muebles y el cómo los vas a colocar.
  3. Prepara el espacio. Una vez que definiste cómo vas a colocar cada mueble en tu espacio, apóyate marcando la habitación acorde al plano que diseñaste, esto te ayudará a tener todavía más precisión del cómo vas a decorar tu sala.
  • Define el uso que vas a darle, muchos fabricantes suelen darle más enfoque a la comodidad al sentarse o a la de dormir, pero pocos consideran las dos características a la vez.
  • Define qué función va a ser la que vas a utilizar en mayor grado y con base en ello, toma una decisión.
  • Haz cuentas y determina la cantidad de dinero que vas a invertir, considera que de entrada este tipo de mueble es más económico que una sala normal, pero al igual que cualquier otro producto, un precio demasiado bajo puede ser sinónimo de poca calidad.
  • Investiga los modelos y marcas que hay en el mercado, compara calidad, precio, diseños e incluso tecnología, pues existen diferentes sistemas en los sofás-cama, los tres más populares son los de empuje, los futón y los llamados Davenport.

¡Busca las piezas!

Una vez que tienes claros los 3 puntos anteriores, es hora de comenzar a buscar cada mueble. Comienza por lo básico, toda sala debe tener un sofá, un sillón, una mesa lateral y otra de centro. Una vez que tengas estos elementos, puedes comenzar a complementar con otro tipo de artículos adicionales.

Procura buscar muebles de buena calidad y resistentes, de preferencia con una estructura de madera fuerte y resortes de acero. Considera que comprar muebles como tal es una inversión y que cuánto mejor sea la calidad de los que adquieras, mayor será su tiempo de vida.

Consejo: Busca muebles rellenos de espuma, pues ésta es cómoda y duradera.

Procura que tus muebles estén fabricados con un material de buena calidad y resistente a las manchas. Un material resistente es especialmente útil si tienes hijos pequeños y, aunque no los tengas, sigue siendo una mejor opción incluso si solo planeas usar el espacio para tus invitados ya que cualquiera puede derramar algo o mancharlo.

¡Ya lo sabes! Encuentra todos los elementos que necesitas para amueblar tu sala y cualquier otro espacio de tu casa en nuestra tienda en línea. Compra ¡y recíbelo en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp