Consejos para enseñar a tu perro a ir al baño

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayuda a tu mejor amigo a aprender a ir al baño con estos consejos

Sin duda el proceso más complicado durante el crecimiento de tu perro es el de aprender a ir al baño, pues durante éste se suscitan muchos inconvenientes que requieren que, como dueño, le tengas mucha paciencia.

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

En cierto punto, los cachorros son como niños, por lo que para comenzar un proceso de aprendizaje es muy importante que les marques reglas y buenas prácticas que, con constancia y tiempo, se conviertan en hábitos.

Si buscas cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en un lugar específico, toma en cuenta:

  1. Escoge un lugar. Antes que nada, define el lugar que vas a destinar para que tu perro haga sus necesidades. Procura que cuente con un espacio amplio para que se sienta cómodo. Una vez teniéndolo, acondiciónalo con papel absorbente o tapetes entrenadores.
  2. Define una rutina. Monitorea los momentos en los que notas que tu perro necesita ir al baño y fija un breve tiempo de espera antes de llevarlo. Esto lo ayudará a aprender a controlarse.
  3. Reconoce sus señales. Con el tiempo notarás una serie de comportamientos que tu perro toma cada que necesita ir al baño, incluso puede que él aprenda a notificarte directamente al tratar de llamar tu atención.
  4. ¡No lo regañes! Tu perrito está aprendiendo y, como todo proceso de aprendizaje, no vas a poder evitar incidentes. Cuando tu perro llegue a hacer donde no le corresponda, hazle saber que se equivocó y ayúdalo a comprenderlo para que vaya aprendiendo.
Debes ser constante y claro en tus indicaciones.

Sabías que…

La razón por la que los perros hacen sus necesidades en un lugar específico de forma recurrente es porque el olor que dejan actúa como un disparador. Por eso es importante que designes un solo lugar donde el cachorro pueda ir al baño y, en caso de no lograrlo, limpiar muy bien donde lo haga.

cómo entrenar a tu mascota

Parece ser un proceso complicado, pero no tiene que serlo. Considera que tu energía es un factor de suma importancia en tus esfuerzos de adiestramiento. Si te sientes nervioso, impaciente o tratas de apurar a tu cachorro para que haga sus necesidades, terminarás por estresarlo también.

Procura usar un tono de voz alto o chillón para alentar a tu cachorro a que vaya al baño, pues esto funciona como una distracción para el perro, por lo que trata de evitar cualquier tipo de conversación.

Es importante que no permitas que se genere una tensión innecesaria durante este proceso, pues podría opacar la alegría e, incluso, alterar la etapa de cachorro de tu perro.

Otros consejos para ayudarte a enseñar a tu perro a ir al baño son:

  • Mantente preparado y procura tener en casa una serie de productos de limpieza que te ayuden a eliminar manchas y olores en caso de que tu perro haga donde no debe. El limpiador desinfectante Cloralex Mascotas es de gran ayuda, considéralo.
  • Puedes ayudarlo a aprender haciendo uso de tapetes entrenadores. Te serán funcionales especialmente si tienes un jardín con el que tu perro pueda asociarlo.
  • Cada que logre hacer donde debe recompénsalo con un premio, así sabrá que si hace donde debe, ganará algo.

Esperamos que estos consejos para enseñar a tu perro a ir al baño te sean de gran utilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp