Consejos para recibir a tu nueva mascota

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo preparar tu hogar para la llegada del perro

La llegada de un perrito a casa es un importante acontecimiento que marcará una serie de cambios en el hogar. Ahora deberás compartirla y adecuarla a tu nuevo mejor amigo, sobre todo si es un cachorro. Te dejamos algunos consejos para preparar la llegada de un perro a casa y recibirlo ¡como se merece!

Collar y correa

Una vez que tu perrito entre a tu vida, una de las principales actividades que deberás hacer con él es pasear. Los collares y correas son de gran ayuda para hacerlo, especialmente si son cachorros, pues así aprenderán a caminar contigo sin separarse demasiado.

Hay collares y correas de distintos materiales, elige aquellos que tengan la opción de ajustarse y que estén hechos de nylon o piel suave, ya que crecen con el cachorro.

A la hora de colocarle el collar, ajusta la hebilla de modo que quepan fácilmente un par de dedos entre éste y el cuello de tu cachorro, de manera que no se sienta sofocado en ningún momento, pero que también se ajuste conforme vaya creciendo, ¡te sorprenderá lo rápido que esto sucede!

Si tienes un perro de raza pequeña o mini, puede que prefieras utilizar un arnés para proteger mejor su delicado cuello.

Determina dónde dormirá

Antes que cualquier cosa, debes definir el espacio en el que el perro dormirá. Selecciona un lugar cálido donde pueda estar cómodo y relajado. Después comienza a acondicionar el lugar. Cómprale una cama para perro donde pueda recostarse. Para su comodidad, es necesario que la elijas conforme a su tamaño.

Es común que los cachorros lloren por la noche, pues estaban acostumbrados a estar con otros perritos. En este caso puedes añadir a su cama algunos peluches para que se sienta acompañado.

¿Dónde comerá?

Tu perrito llegará hambriento, así que prepárate con algunos platos y bebederos donde pueda comer. Procura que estén hechos de acero inoxidable o cerámica, pues los de plástico pueden terminar convirtiéndose en un juguete para morder y, posteriormente, en un nido de bacterias que pueden dañar la salud de tu mascota.

Qué necesitas para recibir a tu nueva mascota en casa

Los bebederos convencionales pueden ser poco prácticos si tu perro tiene las orejas grandes, pues las meterá constantemente en el agua. Para estos casos, busca bebederos con diseños estrechos.

Elige dónde hará sus necesidades

Es muy importante que tu perro sepa desde su llegada el espacio en el que podrá hacer sus necesidades, especialmente si se trata de un cachorro, puesto que, al estar en crecimiento y proceso de aprendizaje, de no quedarle claro este punto, ¡toda tu casa podría convertirse en su baño!

Regularmente tu perro necesitará ir al baño en momentos determinados: después de comer, antes de dormir o al levantarse. Para comenzar, lo ideal es adelantarse a estos momentos y acompañarlo a hacerlo, de esta manera esta práctica se convertirá en unhábito.

Adopta una mascota
En caso de que tu perro haga donde no debe, ¡no lo regañes! Muéstrale lo que hizo de manera que aprenda que estuvo mal y limpia bien, de manera que no quede ningún residuo del olor.

Recíbelo con sus primeros juguetes

Los perros son muy juguetones, por lo que no hay mejor forma de recibirlo en su nuevo hogar que con sus propios juguetes. Para elegir el juguete para perro ideal, es necesario que tomes en cuenta su edad, pues hay juguetes específicos que sirven de apoyo para su desarrollo, por ejemplo las mordederas, que son ideales para los cachorros, pues ayudan a que aprendan a morder correctamente.

No le dejes todo a los juguetes, ¡juega con él! Esta actividad es parte fundamental para fomentar en él una buena actitud.

Otras recomendaciones

Preparar la llegada de un perro a casa también requiere que consideres:

  • Tu cachorro no debe tener acceso a las habitaciones de tu casa sin tu supervisión. Procura cerrar todas las puertas y alejar de su alcance algunos objetos que puedan ser peligrosos para él.
  • Aleja a tu cachorro lo más que puedas de la cocina, sobre todo cuando este en uso. No querrás accidentes que puedan poner en riesgo ni su salud ni la tuya.
  • Guarda bien todos aquellos productos que puedan ser tóxicos para el cachorro, ya sean productos de limpieza, aceites químicos, anticongelantes, etcétera.
  • Quita todo objeto que esté hecho de materiales que puedan quebrarse.
  • Evita que tu perro muerda tus cosas, aleja de él todo lo que pueda llamar su atención, pues independientemente de que no quieres que dañe tus objetos, tampoco quieres que se ahogue con algo. Si lo sorprendes haciéndolo, repréndelo de tal forma que entienda que no debe morder eso y dale alguno de sus juguetes para que identifique lo que sí puede morder.

¡Ya estás listo para recibir a tu nuevo mejor amigo! Disfruten cada momento juntos, ¡se volverá una compañía muy especial!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp