¡Para evitar piquetes y molestos zumbidos!
En esta temporada de calor, es increíble pasar un rato agradable, solo o acompañado, en áreas del hogar como el patio o jardín, o incluso al interior de casa pero con las ventanas abiertas; sin embargo, es necesario el control de moscas y mosquitos, pues una vez que se hacen presentes, pueden arruinar cualquier momento, ya sea por su zumbido (porque resultan molestos) o por los terribles piquetes que a veces duran días provocando comezón. Sigue estos tips para evitarlos ¡y disfruta tus espacios!
¿Por qué proliferan las moscas y mosquitos?
La principal razón es la ola de calor, pues es en este tipo de clima donde estos insectos ven la oportunidad de reproducirse, pero al mismo tiempo les encantan los espacios húmedos, por lo que el jardín es perfecto, sobre todo si tienes macetas y lugares donde el agua pudiera estancarse, esto en el caso de los mosquitos. En cuanto a las moscas, si suele haber lugares con acumulación de desechos orgánicos o materia en descomposición, es normal que aparezcan.
Mantén el control de moscas y mosquitos
Ahora sí, lo que nos importa, es cómo evitar que estos insectos voladores estén en casa. Para ello hay una serie de consejos, de entre los cuales podrás elegir el que mejor te convenga:
- Evita tener acumulación de agua: desde cubetas, hasta asentamientos. Recuerda que la humedad atrae moscos. Por eso, trata de mantener secas las áreas del patio y jardín.
- Planta citronela: esta planta ahuyenta a los mosquitos gracias a su aroma, por eso, si prefieres los remedios naturales, esta planta será tu gran aliada. Puedes plantarla en pequeñas macetas, para que las tengas en distintos puntos estratégicos de tu hogar, desde el jardín, hasta en el interior. Otras plantas que también son repelentes de estos insectos son la albahaca, laurel, caléndula, menta, lavanda y romero; elige tu favorita y distribúyela en casa.
- Aromas cítricos: este tipo de olores alejan a las moscas, por lo que una gran opción será usar limpiadores con aroma cítrico concentrado, tanto en tus pisos, como en el patio. Además de una buena ventilación, para que cuando el olor se concentre, las moscas puedan salir volando. Por otra parte, puedes cortar unas rodajas de limón, insertar en ellas unos clavos de olor y colocarlos en las ventanas.
- Haz tu propia trampa: corta una botella de pet a la mitad y en la base coloca un poco de azúcar con agua, o algún trozo de fruta que se pueda fermentar rápidamente. Ahora coloca la parte superior de la botella al revés, es decir, que quede como un embudo. El olor atraerá a las moscas que estén al interior de tu hogar, entrarán por el embudo y ya no podrán salir, así podrás liberarlas en el exterior.
- Repelentes químicos: en el caso de mosquitos, en el súper encontrarás una gran variedad de repelentes, desde plaquitas, hasta espirales que al quemarse, liberan un olor desagradable para los insectos, pero inofensivo para el ser humano. Si te decides por esta opción, asegúrate que tus mascotas no estén en la habitación, ya que podría resultar nocivo para ellos.
- Limpieza: esto es muy importante, recuerda que los malos olores atraen moscas, así que mantén limpios tus espacios y, en el caso de contenedores de basura, lo mejor es que permanezcan cerrados siempre.
- Aplica repelente: ¡lo mejor es la prevención! Si vas a pasar un rato en el jardín, aplica 10 minutos antes un repelente de mosquitos que, gracias a su aroma, evitará que estos bichos se acerquen a picarte.
- Mosquiteros: una de las formas más efectivas de evitar esta fauna nociva es colocando mosquiteros en ventanas.
¿Cuál método aplicarás en casa? Sea cual sea, pide todo lo necesario en Walmart en línea, el lugar ideal para hacer el súper y encontrar millones de productos para ti.