Desde una lámpara hasta una fuente para interiores, te sorprenderá lo que estos artículos pueden hacer para convertir tu hogar en un espacio relajante y lleno de armonía
Tu hogar es el refugio para asegurar tu descanso y el de los tuyos. Lejos de los vaivenes de las actividades diarias, el poder llegar a casa y reponer energía debe ser tan importante como el resto de tus tareas. Por ello, crea espacios relajantes en tu hogar: dale calidez a tus habitaciones con una nueva lámpara o con una fuente para interiores, trae la naturaleza a tu hogar.
Checa estos consejos para que tu hogar sea el lugar más confortable que conozcas.
Lámparas para regular la iluminación
Nuestra mente sigue activa conforme encuentra estímulos visuales o auditivos a su alrededor. Así que si quieres que, del ocaso a la hora de dormir sea un ambiente más relajante, opta por iluminar con lámparas de pie o escritorio. De esta manera, podrás descansar la vista de las luces brillantes y prepararás a tu cuerpo para dormir. Adicional a esto, no está de más mencionar que tener una buena higiene del sueño te puede ayudar a evitar las noches de insomnio.
Si eliges alguna, recuerda que los tonos más cálidos favorecen al descanso ocular, mientras que los tonos fríos te ayudarán a concentrarte y ver mejor, en caso de que la uses para estudiar o leer.
Fuentes para interiores
El sonido también es un recurso que puedes utilizar para despejar tu mente de las actividades del día a día. El caer del agua propio de las fuentes te puede ser de utilidad su lo que buscas es unos minutos de total descanso. Busca modelos que contengan más de una caída, es decir, que puedan caer entre piedras, juncos o escalones. Esto favorecerá la circulación tenue del agua y las múltiples caídas te recordarán la naturaleza en su estado más puro.
Humidificadores
Además de favorecer a la respiración y la calidad del aire, puedes utilizar tu humidificador como un ambientador natural al agregar un par de gotas de aceite esencial para refrescar el espacio, eso sí: siempre y cuando el artículo sea apto (debe ser también difusor) o de lo contrario, podrías perjudicar su funcionamiento al añadir algo más que agua.
Revisa que el tuyo tenga ambas funciones y apóyate de la aromaterapia para hacer de tu sala de estar o recámaras un espacio totalmente relajante, tal como un spa. Por si fuera poco, un grado de humedad entre el 30 y 50% es bueno para nuestra piel y cabello, evitando su resequedad, ¡sácale el mayor provecho! Recuerda mantenerlo lejos de las mascotas y los niños si es que no puedes supervisarlo personalmente.
Renueva espacios y dales tu toque personal
No dudes de las bondades que puede hacer por tu hogar que los tonos de las paredes, muebles y el resto de la decoración combinen o bien, que estos sean nuevos, mullidos y listos para proporcionarte el confort adecuado.
Por último pero no menos importante, el orden y la limpieza son pilar para que el resto de tips funcionen. Así, verás que los espacios relajantes se convierten en el más cálido hogar, que es el que te da el descanso y felicidad que mereces cada día.