Mejora tu higiene del sueño y descansa profundamente
¿Pasas varias noches con insomnio? Si estás buscando cómo dormir mejor por las noches, seguramente necesitas mejorar tu higiene del sueño. Sigue estos consejos y verás que desde la primera noche, notarás la diferencia entre dormir y descansar realmente. ¡Tu cuerpo lo agradecerá en la mañana!
¿Qué es la higiene del sueño?
Es sencillamente, una serie de hábitos para que tu rutina antes de dormir sea la adecuada para preparar a tu cuerpo y mente para descansar en vez de dar vueltas en la cama. La necesidad de crear una rutina radica en que parte del bienestar y salud integral se debe a un correcto descanso.
¿Cómo dormir mejor por las noches?
Si realmente deseas descansar profundamente, debes seguir estas recomendaciones:
- Despierta y duerme siempre a la misma hora.
- Evita mirar pantallas de televisión, computadoras, celular, etcétera al menos 30 minutos antes de dormir.
- Come saludablemente y evita los alimentos cocinados con mucho aceite o condimentos al menos 2 horas antes de descansar.
- Evita el consumo de cafeína, alcohol o tabaco 6 horas antes de dormir.
- Haz ejercicio regularmente pero no cerca de la hora de sueño.
- No realices otras actividades en la cama como mirar televisión, comer o estudiar.
- Si te cuesta dormir, aplica la regla 4-7-8: inhala en 4 segundos, contén la respiración durante 7 y exhala a lo largo de 8 segundos. Repite hasta que te sientas más calmado y somnoliento.
- Al dormir, crea un ambiente cálido y confortable. Si te es posible, duerme completamente a oscuras o si prefieres, utiliza un antifaz.
- Si sueles tomar siestas, procura que no excedan los 25 minutos.
- Repite siempre la misma rutina antes de dormir para que te acostumbres a ella: lavarte los dientes, ponerte la pijama, etcétera.
Sigue rigurosamente estos nuevos hábitos y notarás la diferencia. Si aún después de este tiempo te cuesta trabajo dormir, consulta con tu médico, él te podrá orientar.