Cuándo cambiar los electrodomésticos del hogar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los electrodomésticos no duran para siempre, identifica el momento ideal para renovarlos

Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil y, aunque utilizarlos prácticamente a diario implica un desgaste en estos aparatos, cambiarlos supone un gasto importante que no siempre es necesario. Sigue estas recomendaciones para optimizar su uso e identificar cuándo es el momento ideal para renovarlos.

Vida útil de los aparatos

La mayoría de los electrodomésticos o aparatos de línea blanca tienen una vida útil igual o superior a los 5 años.

Electrodoméstico      

Duración media (años)

Refrigerador

12

Lavadora y secadora

11.5

Microondas

9

Aspiradora

8

Plancha

6.5

Puntos clave antes de tomar una decisión

Si estás pensando en renovar un electrodoméstico, te recomendamos esta guía para dentificar cuándo es necesario hacerlo:

 

  1. Identifica fallas. Si su funcionamiento no es el mismo o ni siquiera se le acerca a cuando estaba nuevo, es importante que lo revises y analices qué pudiera andar mal, puede ser el motor, la pérdida de alguna pieza o algún desperfecto de fábrica.
  2. Tiempo de uso. Si tiene más de 10 años, es probable que su consumo de energía y agua sea mayor que los electrodomésticos actuales.
  3. Satisfacción de necesidades. Los electrodomésticos y línea blanca son aparatos que nos facilitan algunas tareas del hogar, como cocinar y limpiar. Sin embargo, muchas veces su capacidad ya no es suficiente para cubrir las necesidades de todos los miembros de tu familia. Toma esto en cuenta para renovarlos.
  4. Eficiencia energética. Un electrodoméstico eficiente es un aliado fundamental para el ahorro de energía y puedes conocer cuánta gasta en su etiqueta de eficiencia energética.

Consejos para comprar electrodomésticos

Si ya es momento de renovar tus electrodomésticos, es importante que consideres algunos puntos antes de comprar:

  1. Lee las especificaciones del producto. Conocer lo que vas a adquirir te ayudará a tomar las mejores decisiones de compra. Al leer la descripción puedes darte cuenta de la capacidad, la garantía y los beneficios que puede ofrecerte.
  2. Compra según tus necesidades. Toma en cuenta el espacio disponible en tu hogar y el tipo de uso que le darás: si es diario, algunas veces a la semana o esporádicamente.
  3. Considera dónde puedes repararlo. Al adquirir un electrodoméstico, debes tener en cuenta que la reparación y mantenimiento son fundamentales. Ten presente que la marca del producto cuente con servicio técnico especializado y con respaldo de fábrica para que tengan una larga vida.

 

Finalmente, recuerda que si les brindas limpieza y mantenimiento constante, su uso será más eficiente y su tiempo de vida se prolongará.

Encuentra en Walmart lo que necesitas para renovar cada espacio de tu hogar y ahorra con precios bajos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp