¡Cuida tu asador en el jardín!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un asador en el jardín será la oportunidad perfecta para una comida familiar, ¡mantenlo en buenas condiciones!

Cuando haces una comida familiar en casa te preguntas qué van a almorzar, cómo se van a divertir y comienzas a planear todo, pero con la instalación de tu asador en el jardín será mucho más sencilla esta tarea. ¡Sólo sigue estos consejos y recomendaciones para darle una larga vida a tu asador en el jardín!

¿Qué asador elegir?

Piensa en el espacio del que dispones para tener tu asador, así como si prefieres uno de gas o de carbón. También es importante que tomes en cuenta el estilo que prefieres y el presupuesto con el que cuentas.

asador-int-1

Cuidados y mantenimiento

Ahora que ya elegiste tu asador perfecto, hay una serie de cuidados que deberás darle, para que se mantenga por mucho tiempo en buenas condiciones.

  • Cúbrelo cuando no lo uses. El asador usualmente se encuentra en el jardín y a la intemperie, por eso es importante que cuando no lo uses, lo cubras con una lona para evitar que el polvo se pegue, ya que después es más difícil limpiarlo.
  • Siempre déjalo limpio. Si ya disfrutaron de una comida deliciosa, deja que el asador se enfríe y procede a limpiarlo. Nunca lo dejes sucio, ya que la grasa, el cochambre y los restos de comida quedarán pegados.
  • Mantén el uso constante. Para que tu asador no se oxide, trata de usarlo constantemente y, en caso de que no tengas una reunión o comida en el jardín pronto, trata de sacar tu asador cada 4 meses para darle mantenimiento como limpieza, aceitado y revisión de sus elementos para ver que todo esté bien.
  • Cura la rejilla. Antes de poner a cocinar tus alimentos, esparce aceite con una brocha de silicona y pon a calentar por 40 minutos sin que produzca humo. Así estarás preparando la rejilla con un precalentamiento que dejará tus alimentos ¡estupendos! Asimismo, curar la rejilla evitará que los alimentos se peguen y, al mismo tiempo, extenderás su tiempo de vida al mantenerla en buenas condiciones. Puedes hacer este procedimiento cada 4 meses.
asador-int-2

TIP: Cuando termines de usar tu asador, retira todos los restos que puedas y deja que se enfríe, luego retira el carbón y la ceniza, y con un cepillo de alambre o con una fibra, elimina los restos que hayan quedado adheridos a la parrilla. Ahora limpia con agua con jabón, enjuaga y deja que seque a la intemperie. Cuando esté seco, aplica aceite comestible en aerosol en la parrilla y procede a cubrirlo con la lona. ¡Listo para la siguiente reunión en casa!

¿Por qué se unta aceite en la rejilla? El aceite forma una película antiadherente que sirve de protección al metal.

Haz que tu familia disfrute del sabor único de un asado, ¡pide todo lo que necesitas en Walmart.com.mx!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp