Cuida tus llantas de los molestos baches en las calles

Los baches de la ciudad son un problema, especialmente en temporada de lluvias. Por eso, hoy te presentamos algunos tips para cuidar tus llantas.
llanta atorada en un bache

Recuerda que la temporada de lluvias suele ocasionar más accidentes

El cuidado de un automóvil es básico para garantizar su óptimo funcionamiento y buen nivel de seguridad en las calles y carreteras, pero si sueles transitar por vialidades afectadas por baches, te habrás dado cuenta de lo amenazantes que suelen ser para tus neumáticos, sin importar qué tan nuevos sean. Por eso, checa los consejos que tenemos para ti y cuídalos.

Evita las noches lluviosas

Los baches no se hacen de la noche a la mañana: suelen formarse por numerosos vehículos pesados (como camiones o tráilers) que desgastan el pavimento de forma continua y a lo largo de varios años. Esto hace que el suelo se vaya sumiendo, adelgazando el grosor del pavimiento y ocasionando accidentes para los conductores.

carro iluminando la noche lluviosa

Por eso, el primer consejo es evitar, en la medida de lo posible, conducir de noche y más si las lluvias han hecho su aparición. Con poca iluminación, será complejo distinguir lo que parece suelo firme o más bien un agujero repleto de agua. De ahí que también tengas tus faros en perfecto estado.

Revisa el estado de tus neumáticos

Un bache implica un desbalance del sistema de amortiguación en tu automóvil. Al rebotar a alta velocidad, las llantas pueden hacerse boludas, desalinearse o incluso romperse. No es cosa menor caer en un charco, como puedes ver.

Incluso, pueden llegar a desviar la trayectoria del auto, así que si sabes que transitas por una zona complicada, siempre sostén con firmeza el volante y mantén toda tu concentración en la conducción. Confirma además que tus llantas posean el nivel de presión correcto y que no tengan ningún desperfecto antes de arrancar.

¿Qué hacer si caíste en un bache?

Si a pesar de estas recomendaciones tienes la mala suerte de caer en un bache, debes considerar el orillarte y revisar el estado de tus llantas. Claro, saca tu kit de atención víal para señalar al resto de los conductores que has tenido un percance para que reduzcan la velocidad al pasar junto a ti. 

Si alguna se ha hecho boluda, debes cambiarla con tus herramientas y piezas de refacción, puesto que manejar con ella en ese estado, sólo te pone en mucho mayor riesgo y también provocará problemas mecánicos más profundos. Si no sabes qué problemas, acá te los contamos.

Recuerda tomar fotografías del bache, llamar a la aseguradora y contactar a las autoridades pertinentes para poder costear alguna reparación mayor.

Walmart.com.mx está de tu lado, pide en línea lo que necesites de llantas y autos, ¡y ahorra desde tu casa!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp