Es momento de preparar todo lo que tus peques necesitan para tener días inolvidables
¿Buscas ideas para que tus hijos se entretengan durante las tan ansiadas vacaciones de verano? Sabemos lo difícil que puede resultar tener a los pequeños en casa, así que para que continúen preparándose para el mundo que les espera, nada como un curso de verano lleno de amor, creatividad y actividades que sean seguras y divertidas para todos. ¡Aquí te compartimos algunas ideas que pueden vivir desde la comodidad de casa!
Planifica el número de participantes
Un curso de verano casero puede ser el momento ideal para acompañar a tus peques con sus amigos favoritos del colegio, por lo que podrías consultar con los padres o tutores de todos y ver las posibilidades de hacer un grupo pequeño para coordinarse y pasar momentos que fortalezcan y creen vínculos de amistad entre los más pequeños. Especialmente cuando son más chicos es que hay que apoyarles.
Por otra parte, si quieres algo individual, también debes tenerlo claro. Con base en eso se pueden realizar diferentes dinámicas, elegir espacios y actividades.
A preparar el jardín o patio
Llevar a cabo actividades con pequeños en casa siempre conlleva un grado de riesgo menor, pero que debe ser estudiado para prevenir accidentes. En este sentido, preparar el jardín o patio es nuestro consejo. Considera que correr, saltar y realizar actividades físicas en general, puede ocasionar algún resbalón peligroso en una sala recién pulida o incluso en los sillones del hogar.
Con algunas mesitas de jardín, sillas y lona, lograrás brindarles un espacio lo suficientemente amplio y despejado para poder llevar a cabo las más importantes actividades de tu curso de verano. Mantén lejos cualquier objeto que suponga peligro y siempre recuerda tener la precaución de vigilar su bienestar. Tampoco sobra un maletín de primeros auxilios, por si lo quieres considerar.
Calendariza y tipifica el curso
La idea de un curso de verano es ofrecer entretenimiento por varias horas y días, así que lo que más te recomendamos es pensar en diferentes conceptos que puedan ofrecer aprendizaje y diversión para todos. Quizá quieras que dure un mes o tres semanas, quizá cada semana pueda ser para explicar y planificar ideas en torno a algo en concreto: la naturaleza, el medio ambiente, las olimpiadas o los animales, por ejemplo.
Planifica las actividades del curso de verano
Como podrás inferir, el éxito de tu curso de verano en casa reside principalmente en las actividades que ofrezcas a los participantes de éste. Con base en la edad e intereses de los peques, podrás trazar algunas ideas. En general, lo idóneo es ofrecer tareas que reúnan los esfuerzos físicos y mentales. Algunas dinámicas que te proponemos son:
- Pintar en acuarelas
- Curso de gomitas caseras
- Realizar competencias de manualidades con plastilina
- Colorear a sus personajes favoritos
- Leer cuentos en voz alta
- Cine en casa: películas y palomitas para todos
Recuerda que lo principal es encontrar el debido equilibrio entre creatividad, entretenimiento, seguridad y aprendizaje. Si a eso le sumas una deliciosa fruta, postres helados, snacks saludables y una refrescante agua, entonces verás muchas sonrisas y satisfacción de aquellos a quienes más quieres.