Decora tu sala con un sofá cama

Tiempo de lectura: 2 minutos

Optimiza tus espacios e incluye en tu sala este versátil mueble, ¡ideal para departamentos pequeños! 

La sala es quizá la habitación de uso común en la que más tiempo pasas, se trata del espacio donde convives con tu familia o invitados, compartiendo momentos especiales, ya sea viendo la televisión, jugando videojuegos o divertidos juegos de mesa.

Si disfrutas ser el anfitrión de tus reuniones, seguro en algún momento has tenido que ofrecerles asilo a tus amigos, y si vives en un departamento pequeño con espacio limitado, esto te ha metido en aprietos.

¡Decora tu sala con muebles que se adapten al dinamismo de tu vida!

Una gran manera de optimizar el espacio de tu sala es decorándola con muebles versátiles que cubran tus necesidades, sin perder el estilo y ahorrando espacio. Un sofá cama es un gran aditamento para amueblar espacios pequeños, ya que prácticamente podrás hacer uso de dos diferentes muebles ocupando sólo el espacio de uno. Además, es la opción más recomendable para aquellos estudios o viviendas tipo loft en las que no hay un dormitorio independiente.

Sofas camas

Si este es tu caso, procura elegir un modelo de buena calidad. Te dejamos consejos para elegir el adecuado para ti.

  1. Define el uso que vas a darle: muchos fabricantes suelen darle más enfoque a la comodidad al sentarse o a la de dormir, pero pocos consideran las dos características a la vez. Define qué función va a ser la que vas a utilizar en mayor grado y con base en ello, toma una decisión.
  2. Haz cuentas y determina la cantidad de dinero que vas a invertir: considera que, de entrada, este tipo de mueble es más económico que una sala normal, pero al igual que cualquier otro producto, un precio demasiado bajo puede ser sinónimo de poca calidad.
  3. Investiga los modelos y marcas que hay en el mercado: compara calidad, precio, diseños y tecnología, pues existen diferentes sistemas en los sofás cama, los tres más populares son los de empuje, los futones y los llamados Davenport.

Los de empuje son los más comunes y se presentan modelos como el full y el queen, los cuales parecen estar diseñados como piezas independientes y son usados principalmente para sentarse.

Por su parte, los futones son prácticos y funcionales, pero la comodidad depende totalmente de lo que está dentro del colchón y de la estructura convertible que se usa para levantarlo del suelo, ya sea este de madera o de fierro.

Finalmente, los llamados Davenport se caracterizan por tener un colchón de grosor estándar de 8 pulgadas (20 cm), un tejido elástico para un buen soporte, un mecanismo de click-clack, almacenamiento en la base y un plegamiento que facilita el transporte.

Un punto que no puedes olvidar es el espacio que tienes disponible en tu casa, por lo que es muy importante que consideres las dimensiones del sofá cama de tu interés tanto abierto como cerrado. Aprovecha el tiempo en casa y ¡renuévala! Encuentra gran variedad de sofás cama y más muebles en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp