Decoración mid-century moderna: simple y funcional

Tiempo de lectura: 3 minutos

Conoce todos los detalles de este estilo decorativo ideal para renovar tu casa

Si buscas un cambio radical para tu hogar, ¡te tenemos una gran alternativa! Se trata del estilo mid-century moderno, y si te estás preguntando a qué nos referimos con esto, te lo explicamos a continuación.

Hablamos de un estilo originalmente arquitectónico que data de la mitad del siglo XX, específicamente de los años 40 y 50, pero no te confundas, que este concepto también es aplicado comúnmente al diseño de interiores e incluso a productos.

Enmarcado en una época de desarrollo industrial, esta tendencia artística tenía como objetivo innovar en la estética y en lo formal, sin descuidar la real utilidad de los objetos.

Este estilo de decoración contaba con acabados mucho más sencillos, sin demasiados detalles, pero con una alta funcionalidad. Tuvo gran auge en los países escandinavos, donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional y asequible, sin mencionar que fue un estilo visionario e innovador para su época que sigue vigente en la actualidad, especialmente en diversos muebles.

decoración mid century

Mid-century moderno para interiores

El propósito del diseño que derivó en el estilo mid-century, fue la creación de una casa moderna, funcional, económica, luminosa, amplia, de comunicación fluida entre espacios interiores y con el exterior. Algunos de los factores que lo caracterizan son:

  1. Formas sencillas, lineales y limpias.
  2. Eliminación de detalles innecesarios.
  3. Elementos estructuralistas (se muestran las formas y las estructuras, no se esconden).
  4. Aplica elementos de la producción industrial.
  5. Prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera.
  6. Elegancia sutil, pues aun siendo formas simples, se elaboran diseños con muchos detalles.

Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa.

¿Cómo aplicarlo en casa?

Con las bases que te dimos anteriormente, decorar tu casa al estilo mid-century moderno te será bastante sencillo. Comienza por hacerte de muebles que cuenten con algún acabado de madera natural, no amaderados ni laminados. Elige aquellos que estén hechos de teca o de nogal, con formas redondeadas y en tonos ni excesivamente oscuros, ni demasiado claros.

Otro punto importante a considerar, y parte fundamental de este estilo de decoración, es que se basa en la geometría básica, formas simples y depuradas, sin ornamentación, donde se mantiene el color natural de los materiales. Muchas son las tendencias decorativas que ahora se aplican en interiorismo, pero las tendencias con gusto por las líneas sencillas, como el estilo nórdico, son las que más dominancia tienen.

El color también es parte importante del estilo mid-century moderno, pues proyecta un ambiente calmado y tranquilo, por lo que se recomienda utilizar colores neutros para lograr el efecto deseado.

decoración mid century

¡Un buen estampado es el toque ideal! A mitad de siglo, el estilo mid-century moderno estaba basado en patrones alusivos a la naturaleza, con estampados de plantas y animales para textiles como cojines o ropa de cama, y materiales como la madera que hemos comentado antes y el mimbre. Los tejidos más empleados son el lino o el macramé, también hace uso de grandes alfombras de pelo.

El papel pintado con formas geométricas se pone de moda gracias al mid-century moderno, pero no para empapelar grandes paredes, sino rincones puntales mucho más pequeños (como recibidores o un baño pequeño) para así contener el presupuesto ajustado.

Sorprende a tu familia con este estilo único y original de decoración, anímate a decorar tu casa con él y sé la envidia de tus vecinos. Encuentra variedad de muebles y accesorios de este y otros tipos de decoración en Walmart.com.m.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp