Decoración vintage para tu hogar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Lleva la más increíble decoración de interiores a cada rincón de tu casa

La decoración vintage ha tomado fuerza en las tendencias de decoración de interiores, trayendo lo mejor del estilo y diseño de los años 50, 60 y 70. Si te ha llamado la atención, pero no sabes cómo adaptar lo vintage a tu casa, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

Comencemos por lo básico: lo importante en el diseño de interiores con un aire retro o vintage es la combinación de colores, texturas y materiales, así como la mezcla de diseños y volúmenes, de los más simples a los más futuristas. Dado que la época en la que se basa este estilo abarca un periodo muy amplio, hay una gran variedad de formas, texturas y colores que nos pueden ayudar a crear un ambiente retro.

decoración vintage

Colores y estampados

En los años 50 y 60 se usaban los tonos suaves como verdes, amarillos o azules con los contrastes; así como la combinación del rojo, el amarillo mostaza y el blanco con el negro. En contraste con los años 70, cuando triunfaron los colores chillones y brillantes como el fucsia, el naranja butano o el verde lima. Los estampados también son propios de este estilo, así como las formas geométricas.

Materiales y texturas

Para este tipo de decoración destacan los materiales metálicos, como el aluminio, y los plásticos, el acrílico y el polipropileno, propios de los años 50.

El vinilo y el cuero también son distintivos de la decoración vintage, pero lo más característico es la combinación de los materiales en un mismo elemento, como las sillas de cuero con patas de aluminio características de la época. El vidrio y el cristal juegan un papel importante en los complementos, sobre todo el cristal de murano. El terciopelo y el peluche son las texturas más populares.

decoración vintage
decoración vintage

Muebles estilo retro

Para darle un toque retro a una habitación basta con incluir un par de muebles típicos de la época, empezando con una mesa redonda con pie tulipa, un puff de vinilo, cuero o terciopelo de color brillante; un sofá de estampado animal o multicolor; una silla de plástico de formas redondeadas y futuristas; o unos taburetes cromados o de polipropileno de colores chillones para la cocina.

Papel tapiz

El tapiz tiene una influencia significativa en el conjunto y ambiente del espacio, ya que resalta a simple vista al entrar en la habitación. Con diferentes colores y estampados es posible crear estilos muy variados. Con un papel pintado de estilo retro reinventamos el pasado y lo adaptamos a los tiempos y ambientes más modernos. Ya sea con colores lisos o estampados originales, el clásico papel pintado está más de moda que nunca y es ideal para dar un toque súper retro a la decoración del hogar.

decoración vintage
decoración vintage

Accesorios y estampados

Además de muebles, se pueden encontrar fabulosos accesorios en estilo retro, ¡compra juegos de accesorios! La madera, el plástico y el cristal combinados con estampados florales y motivos gráficos definen la identidad de los accesorios retro.

Una bandeja de cristal de murano o unos jarrones de vidrio de fuertes colores y diseño sencillo son buenas opciones. Con estos objetos podemos decorar la mesa de la sala o el dormitorio. Para vestir el suelo elige alfombras de pelo o alguna un poco extravagante. Las formas geométricas también son una buena opción.

No olvides que, aunque el estilo vintage se basa en una mezcla de colores y materiales, es importante seguir un patrón para conseguir que todos los elementos encajen dentro del ambiente.

A la hora de decorar puedes regirte por la gama de colores, por la forma, por el diseño, o por la tendencia de una década en particular.

Procura no saturar demasiado las habitaciones, selecciona los objetos retro que más te gustan y no recargues el espacio. ¡Ya lo sabes! Encuentra todo lo que necesitas para decorar tu hogar en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp