Sorprende a esa persona especial con esta receta
Para demostrar nuestro afecto no hay nada mejor que lo que hacemos con nuestras propias manos, y si creías que la cocina no es lo tuyo, ¡esta receta es para ti! Prepara estos deliciosos cupcakes caseros y celebra el Día Nacional del Cupcake.
Receta básica de cupcakes caseros
Con harina, mantequilla, sal y huevo podrás preparar una mezcla básica para crear cupcakes. Añade tus elementos favoritos como chocolate, café, vainilla, nueces, ¡lo que se te antoje! El secreto es decorarlos con betún y mucho amor.
- ¿Sabías que...?
Los cupcakes existen desde mediados del siglo XVIII y este 15 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Cupcake.
Ingredientes
12 Porciones
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente para que se suavice
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 oz de chocolate semi-amargo, derretido y a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de café instantáneo, o polvo de espresso disuelto en 1/2 taza de agua
- 2/3 de taza de chispas de chocolate semi-amargo
- Betún de vainilla
Preparación
- Pon la rejilla del horno en la parte de abajo y precalienta el horno a 180 ºC. Pon capacillos en un molde para 12 cupcakes.
- Mezcla la harina, el bicarbonato y la sal en un recipiente. En un recipiente grande, bate la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acreme (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agrega el azúcar poco a poco. Con una espátula, baja la mezcla de los lados del recipiente. Sigue batiendo en velocidad media a alta otros 2 o 3 minutos.
- Agrega los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media después de cada adición (unos 30 segundos cada vez). Agrega la vainilla y el chocolate derretido y bate hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agrega la harina alternando con el expresso en dos partes. Mezcla bien y añade las chispas de chocolate, revolviendo con las manos.
- Divide la mezcla en el molde de cupcakes preparados. Hornéalos durante unos 20 a 22 minutos. Deja que se enfríen por 5 minutos y sácalos para dejarlos enfriar en una rejilla.
- Decora los cupcakes con betún de vainilla.
- Tip
Reserva algunas chispas de chocolate para decorar los cupcakes.