calefactores walmart

Elige tu calefactor para casa con estos consejos

Conoce qué alternativas tienes para mantener un clima acogedor y cálido en tu hogar

Con la llegada del otoño, los días empiezan a ser más frescos y las corrientes de aire frío se perciben más al interior de tu hogar. Por ello, los calefactores eléctricos, convectores o calentadores son una opción para mantener tus espacios a una temperatura agradable.

Para elegir el mejor calefactor, hay que tomar en cuenta que existen algunas variantes que debes conocer antes de tomar la decisión con base en tus necesidades. Para ello, te explicaremos cómo funciona un convector y un calefactor.

calefactores

Convector

Los convectores son aparatos eléctricos que elevan la temperatura del aire que pasa a través de unas resistencias que se calientan utilizando la corriente eléctrica. Además, muchos modelos incorporan un ventilador interno para ayudar a que la corriente circule más rápido. Como el aire caliente pesa menos, asciende y calienta la habitación donde se encuentre instalado.

Entre sus ventajas resaltan su peso ligero, son de bajo consumo eléctrico, prácticos para espacios pequeños y pueden ser un complemento para sistemas de climatización en el hogar.

calefactores

Calefactor

Los calefactores producen calor inmediato de una manera sencilla y económica. La principal diferencia entre un convector y calefactor eléctrico es que el calefactor incorpora un ventilador, mientras que en el convector, el aire pasa por la resistencia de forma natural, sin necesidad de otros sistemas. Entre las ventajas del calentador destacan su alta potencia, sencillez al manejarlo, eficiencia al 100% y ahorro en el consumo energético.

También hay calefactores de gas con la capacidad de crear una gran fuente de calor en todos los rincones de la casa, de modelos pequeños, portátiles, colores diversos o con un encendedor electrónico para facilitarte el control de la temperatura en el hogar.

Asimismo, existen calentadores eléctricos con sistema de quemador de cuarzo o halógeno. Las preferencias pueden ser un ahorro en gasto en electricidad o la seguridad de no depender de la distribución del gas para tener un hogar con temperatura agradablemente cálida.

calefactores walmart

Los calefactores de gas son eficientes, poco contaminantes y no representan riesgos, siempre y cuando no estén en mal estado o tengan un uso inadecuado. Sin embargo, debes considerar que cada sistema de calefacción a gas, ya sea licuado o LP, presenta ventajas y desventajas en relación con el costo, consumo y almacenamiento del gas.

Para elegir la potencia de calefacción adecuada, hay que tener en cuenta dos parámetros: el espacio que se quiera calentar y el nivel de aislamiento de la habitación. De esta manera, evitarás un sobrecalentamiento del aparato.

Según el modelo, los calefactores disponen de un número más o menos alto de accesorios. Además, el rendimiento puede variar de un ejemplar a otro. Para conocer el nivel de los accesorios propuestos, hay que leer con atención la descripción del producto.

Uso correcto de los calefactores

Ahora que ya conoces las diversas opciones para calentar tu hogar, no olvides utilizar adecuadamente cualquiera de estos aparatos. Sigue estos tips:

  • Acondiciona el espacio que vas a calentar y aleja el calefactor a un metro de distancia de cualquier objeto.
  • Asegúrate de que el cable y el enchufe que lo conecta con la corriente eléctrica estén en óptimas condiciones.
  • Ajusta la temperatura en el termostato y acomódala poco a poco a la habitación.
  • No lo mantengas encendido por largo tiempo ni más de lo necesario; cuando no lo uses, apágalo y desconéctalo.
  • Después de su uso, asegúrate de que está frío antes de guardarlo para evitar que acumule polvo. Límpialo con un trapo húmedo en caso necesario.

El calefactor se recomienda como sistema de calentamiento auxiliar o para las habitaciones pequeñas bien aisladas. A la hora de escoger el mejor calefactor para tu casa, hay que atender a una gran gama de modelos con diferentes características. En Walmart.com.mx encontrarás todo lo que necesitas para pasar una temporada acogedora en en la comodidad de tu hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Tendencias en decoración navideña 2021
¡Conoce la Expo Hogar Virtual!
Expo muebles