Elimina malos olores del baño

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te decimos cómo quitar el mal olor de esta habitación y mantenerla reluciente

El baño es una de las habitaciones de tu casa cuya limpieza e higiene es muy relevante, sobre todo por cuestiones de salud. Te compartimos algunos tips para quitar el mal olor y que luzca reluciente.

Cuida tus tuberías

¿Sabías que el uso constante de detergentes y jabones sobre los fregaderos va desprendiendo una serie de químicos que se adhieren en forma de grasa en las cañerías? Esto provoca que poco a poco se vayan degradando y despidiendo mal olor ante cualquier estímulo. Aunque es muy difícil evitar esto, la mejor manera de evitarlo es elegir productos de limpieza de buena calidad.

Mantén tu baño ventilado

Para mantener un baño libre de malos olores, la ventilación adecuada es la clave. El flujo de aire simple puede ayudar a reducir los olores, por lo que, si tienes un ventilador de techo, enciéndelo después de usar el baño, de no tenerlo, puedes abrir la ventana para dejar que entre el aire.

No sólo ventiles después de usar el inodoro. También enciende el ventilador y abre una ventana después de tomar un baño. La humedad de la ducha caliente puede causar la acumulación de moho, lo que deriva en mal olor.

Ojo con pisos y paredes del baño

Ten en cuenta que el agua estancada o la humedad que se queda entre los azulejos puede formar criaderos de bacterias y moho. Si bien es casi imposible que no ocurra, lo que puedes hacer es limpiarlas de manera continua con quita sarro Harpic para que los microorganismos no proliferen.

Cómo quitar el mal olor del baño

Limpia el tanque del inodoro

Muchas personas descuidan el tanque cuando realizan la limpieza del inodoro, pero si no se limpia con regularidad, puede retener el olor de la orina y llenarse de lama.

Si quieres un que el aseo del inodoro sea más efectivo y te dure por más tiempo, una vez al mes aplica directamente un poco de multilimpiador desinfectante Pinol en las paredes del tanque vacío, talla con una esponja o escobilla, llena el tanque para enjuagar y posteriormente tira de la palanca del inodoro.

También te puede ser útil verter media taza de vinagre blanco y, con unos guantes de goma y una escobilla, tallar un poco para lavar las paredes del tanque. Posteriormente, jala la palanca del inodoro. Repite el proceso.

Apóyate más de aromatizantes especializados que de ambientadores

Si bien ambas son alternativas que ofrecen un buen aroma para tu hogar, los ambientadores ocultan el olor, no lo eliminan, por lo que es común que permanezca una vez que el producto se desvanezca.

Mientras que los aromatizantes tratan de neutralizar los hedores, ocultándolos con más rapidez y efectividad. Cuando hagas tu súper, busca los productos identificados como desodorizantes. No es tan complicado, basta con una rutina de limpieza y algunas buenas prácticas para lograr que tu baño siempre este reluciente y libre de malos olores. Recuerda que en tu súper en línea podrás encontrar variedad de productos para limpieza que te ayudarán a mantener limpio cada rincón de tu hogar.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp