Haz que la hora de comer sea una gran experiencia

Cuidar la alimentación de tu mascota ayuda a que esté sano y lleno de energía, por eso es recomendable darle de comer lo mejor a tu perro.
Portada - Haz que la hora de comer sea una gran experiencia

¡Cuida a tu mascota con una buena alimentación!

Alimentar a tu perro es una tarea muy importante que debes hacer todos los días, y de preferencia a la misma hora, para empezar a crear un hábito y así, con el tiempo, tu mejor amigo tendrá una vida sana y feliz. Como tutor responsable, es normal buscar una manera segura y efectiva para que reciba todos los nutrientes que necesita, para así desarrollarse sanamente, por lo que el alimento procesado se vuelve una excelente opción, gracias a que está formulado para satisfacer las necesidades específicas de tu perrito.

Lo puedes encontrar principalmente en dos tipos: croquetas y alimento húmedo. Aunque cada uno tiene muchos beneficios por sí solo, cuando se combinan sucede algo increíble al ofrecerle a tu perrito un cambio en su menú, esta opción proporcionará lo mejor de los dos mundos a través de la alimentación mixta, haciendo así que la hora de comer sea mucho más emocionante.

¿Cómo comienzo a alimentar a mi perro de esta manera?

Antes de modificar la dieta de tu perrito, es recomendable consultarlo con tu médico veterinario de confianza para asegurarte que estés haciéndolo de la manera correcta y que tu mascota va a comer la cantidad adecuada de calorías que necesita al día. A continuación te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir.

  • Como cualquier otro cambio en la alimentación, asegúrate de hacer la transición poco a poco, para evitar que tu perrito pueda tener problemas digestivos.
  • Ten en mente que los sobres son altos en humedad y las croquetas son altas en proteína y carbohidratos, por lo que las proporciones serán diferentes. Una regla sencilla con la que puedes guiarte es darle a tu perrito una porción cuatro veces menor de croquetas, en comparación con la de alimento húmedo.
  • Cuida las porciones que le das a tu mascota. Realmente notarás a tu perrito muy feliz al momento de comer, pero si ya le serviste la cantidad adecuada, procura no darle más. Es fácil dejarse llevar, pero hazlo correctamente para que siga conservando un peso adecuado a su talla.
  • Puedes hacerlo 2 o 3 veces por semana, dependiendo de cómo responda tu mascota.
Portada - Haz que la hora de comer sea una gran experiencia

Beneficios de practicar este tipo de alimentación

Es normal que al momento de cambiar la alimentación de tu mascota surjan muchas dudas sobre sus beneficios, por eso ¡aquí te decimos algunos!

  • El sobre complementa al alimento seco, ya que, gracias a su alto nivel de humedad, brinda mayor hidratación a tu perro, sin dejar de ser una opción completa y nutritiva.
  • El alimento seco es alto en proteínas y carbohidratos, por lo que combinar los dos, le dará a tu mascota una alimentación mucho más completa.
  • El alimento húmedo es más sencillo de ingerir para mascotas con problemas de salud oral.
  • La textura de las croquetas previene la formación de sarro o placa dental.
  • Ofrecerle este alimento mezclado a tu mascota, estimulará su paladar, gracias a la variedad de sabores y texturas.
  • Será más feliz a la hora de comer y no dejará rastro en su platito.

Lo divertido de la alimentación mixta con sobres y croquetas es encontrar la combinación preferida de tu perro, siempre con la guía de un experto. ¡Tu mejor amigo jamás se aburrirá a la hora de comer!

En Walmart.com.mx encuentras todo lo que necesitas para que la alimentación de tu mascota sea la mejor

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.